miércoles 28 septiembre, 2022
InicioSaludPromueven en Delicias prevención de embarazo precoz

Promueven en Delicias prevención de embarazo precoz

102 views

Se realizó una actividad orientada a fomentar la sexualidad responsable


Por Norma Pérez

Con el propósito de ofrecer información y alternativas a la población femenina que redunden en beneficios para su salud sexual y reproductiva, se realizó en Delicias una jornada de planificación familiar.

La actividad fue organizada por Fanny Villamizar y Sonia Aranda, funcionarias de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía del municipio Rafael Urdaneta, con el respaldo de la asociación civil de Planificación Familiar, Plafam.

Durante la jornada, que contó con una asistencia significativa, se dictó una charla a las participantes acerca de los riesgos que corren quienes no toman las medidas necesarias para proteger su cuerpo.

La AC Plafam aportó valiosa información

Entre ellos, el contagio de enfermedades venéreas, VIH, y todas las complicaciones que esto implica; así como embarazos no deseados. También se dieron a conocer los métodos anticonceptivos. Una información muy valiosa, pues proporciona el conocimiento adecuado para tomar decisiones.

Seguidamente, se hizo una evaluación a las participantes, para determinar si procede la colocación del implante subdérmico, con el fin de prevenir el embarazo precoz, promover una sexualidad responsable y contribuir con la planificación familiar.

Al respecto, el alcalde Raúl Villamizar, manifestó que el objetivo es apoyar a más de 200 mujeres de la localidad, con la aplicación de este método anticonceptivo, de manera gratuita, y que fue el primer paso para cumplir con tan importante meta.

- Advertisment -
Encartado Publicitario