viernes 1 julio, 2022
InicioSalud“Protestas de pacientes fueron manipuladas"

“Protestas de pacientes fueron manipuladas”

631 views

Declaró que a, partir de la próxima semana, vuelve a incrementarse el flujo de cirugías en el Hospital Central. Resaltó que de 25 anestesiólogos que tenía el centro asistencial, solo habían quedado cinco, pero ya llegó más personal


Favio Hernández


Ante las protestas presentadas el pasado jueves 9 de junio en el Hospital Central de San Cristóbal, por parte de unos pacientes que reclamaban ser intervenidos quirúrgicamente y que también expusieron algunas carencias del centro asistencial, la autoridad única de Salud, Ángel Chacón, explicó que “fueron manipuladas”, y que la situación ya está controlada.

“Descubrimos que los pacientes fueron manipulados. Jugaron con la necesidad de los pacientes”, declaró.

Informó que ya la Fiscalía Pública y la Defensoría del Pueblo se encuentran en el Hospital Central, realizando las respectivas investigaciones del suceso.

De hecho, añadió que estas protestas fueron creadas por personas ajenas al centro asistencial, con fines políticos, y aseveró que ya están debidamente identificadas y son investigadas.

“Los que crearon las protestas están siendo investigados. Llamaron a los pacientes para que se pararan frente a las cámaras”, apuntó.

Regresan las cirugías

Chacón anunció que a partir de esta semana retoman las cirugías en el principal centro asistencial del occidente venezolano, pues se llegó al hospital un buen número de anestesiólogos, que era la razón principal para que se haya presentado la mora en las intervenciones quirúrgicas en la referida institución.

“A partir de la otra semana vuelve a incrementarse el flujo de cirugías en el Hospital Central”, comentó, al mismo tiempo que resaltó que de 25 anestesiólogos que tenía el centro asistencial, solo habían quedado cinco.

Explicó el galeno que estos profesionales de la medicina arribaron de las diferentes misiones de salud que promueve el Ejecutivo nacional, así como también doctores que por voluntad propia quisieron asumir estas vacantes.

No obstante, Chacón advirtió que, aunque “la situación ya está controlada”, su mejora no será de un día para otro, sino que irá notándose con el desarrollo del evento.

Enfermeros e insumos

La autoridad única de Salud aprovechó la oportunidad para manifestar que “todos los días llega personal de enfermería” a las diferentes áreas del Hospital Central de San Cristóbal, atribuyéndoselo a la confianza que tiene el pueblo, con miras a la recuperación social y económica del país.

Por otra parte, comentó que esta semana arribarán 40 toneladas de insumos médicos para abastecer a toda la red hospitalaria del Táchira. Añadió que estos llegarán directamente a cada centro asistencial del estado.

Cero covid-19

“Seguimos, técnicamente, en cero covid-19”, indicó el médico, a la vez que explicó que dice “técnicamente” porque, aunque llegan personas con sintomatología covid-19 al área de triaje respiratorio, salen negativas en las pruebas que se les aplican, lo que certifica que no tienen el virus.

No obstante, Chacón reiteró el llamado hacia el cumplimiento de las normas de prevención de contagio; seguir utilizando el tapabocas y mantener el frecuente lavado de manos, apuntando que esto, más las dosis de vacunación, ha construido este éxito en la lucha contra la pandemia.

- Advertisment -
Encartado Publicitario