“El personal de salud recibe la dosis de refuerzo contra el covid-19 en el centro piloto, Hospital Oncológico del Táchira, aplicación que se lleva a cabo desde el tres de enero”, declaró el presidente de Corposalud, doctor David Omaña.
Omaña precisó que la mayoría de los médicos ha recibido la dosis de Sputnik Light, que llegó el día miércoles 5 de enero al estado Táchira. “Ya se ha inmunizado un importante número de médicos del estado Táchira, entre ellos los que laboran en el Hospital Central”, expresó.
El proceso se cumple de manera ordenada. Todo está bien planificado. Es muy rápido, incluso llevan el carnet usado en las dos anteriores vacunas y entregan otro, pero todo lo hacen en poco tiempo.
El doctor Gustavo Uribe, jefe del servicio de Traumatología, recibió la Sputnik Light el viernes, en horas de la mañana, y precisó que veía muy bien el proceso de vacunación. El sector salud fue el primero que llamaron a vacunarse y los trabajadores están acudiendo a inmunizarse.
“Hace seis meses, la mayoría de médicos se vacunó y hoy nuevamente están acudiendo al Oncológico para recibir la dosis de refuerzo, entendiendo que es muy importante estar vacunados en estos momentos con la aparición de la variante ómicron”, dijo.
El proceso se cumple muy ordenado y rápido, incluso se puede ver que hay un trabajo con el proceso de vacunación de los niños, población que está en un espacio aparte, acompañados por sus padres.
Nancy Porras