En el área de oncología infantil, piso 9 del Hospital Central de San Cristóbal, fue recuperado el aire acondicionado a fin de mejorar las condiciones de este espacio tan importante del primer centro de salud del estado.
Con recursos aportados por la Lotería del Táchira, su presidente, Marcos Albarrán, dijo que este sistema de enfriamiento pesa 15 toneladas.
“El fin de la recuperación de equipo es mejorar la operatividad del área para los pacientes infantiles oncológicos que deben ser atendidos en quirófano”, dijo el presidente de Lotería del Táchira.
Refirió que ahora habrán mejores condiciones cuando se requiera practicar al niño una punción lumbar u otros procedimientos; de esta manera se pretende ayudar, avanzar en el tratamiento oncológico.
Albarrán precisó que faltan muchas cosas por hacer: “Incluso se recuperaron las plantas eléctricas, funcionamiento que permitió utilizarlas durante el corte de electricidad importante este viernes”.
Faltan algunos detalles que se irán corrigiendo con el fin de que el Hospital siga brindando atención a los pacientes que buscan asistencia médica, concluyó el presidente de Lotería del Táchira. (Nancy Porras)