lunes 26 septiembre, 2022
InicioSaludSatisfactoria la evaluación desarrollada a la campaña de vacunación en Táchira

Satisfactoria la evaluación desarrollada a la campaña de vacunación en Táchira

130 views

Por Nancy Porras

Arrojó resultados satisfactorios la evaluación hecha por los representantes nacionales e internacionales del Ministerio de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, los cuales estuvieron en el Táchira entre el 8 y 13 de agosto supervisando las acciones desarrolladas durante la campaña de vacunación contra la rubéola, sarampión y Poliomielitis.

Escuchados los planteamientos del doctor Reggie Barrera, epidemiólogo del estado Táchira se coordinó la visita a las diez áreas de salud integral comunitaria de la red, en los municipios del estrato 1,2,3 de la campaña.

Se abordaron los municipios: Junín, Bolívar, Independencia, San Cristóbal, Cárdenas, Michelena y Ayacucho.

Fue aplicado un instrumento de medición para evaluar el Programa Ampliado de Inmunizaciones  y el despliegue técnico para la CVS, siglas utilizadas para llamar esta campaña.

Entre los acuerdos, destaca la necesidad del trabajo articulado con la comunidad, ampliar las acciones de vacunación y mantener el ímpetu del trabajo del personal de enfermería con el propósito de vacunar a todos los niños menores de cinco años de edad.

Luego de estas conclusiones, Corposalud, invita a toda la colectividad a acompañarlos en esta campaña de inmunización en beneficio de todos “porque vacunar es un acto de amor”.

- Advertisment -
Encartado Publicitario