sábado 3 diciembre, 2022
InicioSaludSe necesita aumentar la donación voluntaria de sangre en el estado

Se necesita aumentar la donación voluntaria de sangre en el estado

238 views

“Es necesario aumentar la donación voluntaria de sangre en el estado Táchira. A pesar de que en el mes de octubre 350 personas ofrecieron este vital líquido, no es suficiente. Si bien se mantiene un buen stock de sangre es importante incrementar esta donación en la entidad”, declaró Wilmer Chona, coordinador del programa del Banco de Sangre Regional.

Resaltó que los donantes de sangre voluntarios han aumentado de manera importante, pero se requiere que más personas se sumen a esta noble causa. Un donante adulto está salvando la vida de tres niños, además se obtiene plasma, plaquetas y crío biológico.
“En octubre se hicieron 100 transfusiones de sangre en niños y 441 en adultos”, precisó.

Recordó que se viene de una pandemia en la que “nos vimos afectados y es necesario que las personas de nuevo decidan donar sangre a fin de tener más altos los inventarios y de esta manera estar preparados para enfrentar cualquier emergencia”.

— ¿En cuáles centros de salud se puede donar sangre?

— Están activos los bancos de sangre de los hospitales: Central, Colón, San Antonio, La Grita y Rubio, en los municipios San Cristóbal, Ayacucho, Bolívar, Jáuregui y Junín. Son establecimientos a donde pueden dirigirse las personas que quieran donar a partir de las siete de la mañana.

— ¿Qué requisitos debe cumplir el donante de sangre?

— Los requisitos que deben cumplir las personas que quieran donar sangre son: ser mayor de edad, tener un peso superior a los 50 kilos, no haberse realizado tatuajes en un período de doce meses. Es importante reiterar que debe ir desayunado.

— ¿Se hace alguna prueba previa?

— Al cumplir con todos los requisitos se le realiza una prueba de la hemoglobina a través de la cual se sabe el porcentaje de los hematocritos y se conoce el estado de salud de la persona.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario