Secretaria General de Sunepsas: “No somos trabajadores de tercera clase”

232
Sunepsas
Representantes de Sunepsas: Foto: Carlos Maldonado

La representante sindical del sector salud, Zulay Hernández expresó su indignación ante las nuevas medidas salariales. Ella indica que la sexta circular del Ministerio del Poder Popular para la Salud indica una mejora monetaria que margina al personal administrativo, técnico y obrero del sector.

Agrega Hernández que rechazan la intención del ministerio de usar un formato de escalafón solo para el personal asistencial. “No estamos en contra de los beneficios de los médicos pero si exigimos nuestros derechos,” remata.

La representante sindical denuncia que los puntos acordados por el MPPS fueron determinados a través de Fenasirtrasalud el 25 de julio de 2018, sin convocar a todas las partes incluyendo Sunepsas que tiene alcance nacional.

Henry García, también representante del sindicato dice: “Esta estructura salarial genera una brecha entre las clases de trabajadores aun cuando Nicolás Maduro dice ser el presidente obrero.”

Sunepsas llevaría sus denuncias en los próximos días a las vías legales. Sin embargo, Hernández descartó algún tipo de paro en el sector ya que considera que “el país está paralizado por el gobierno” y quieren seguir cumpliendo su loable labor aunque recibiendo beneficios igualitarios.

Circular 006/2019
Página 1 de la Circular 006/2019 del MPPS
Circulas 006/2019 2
Definición de nuevos escalafones para MPPS

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Maldonado. Pasante ULA