Inicio Salud Siete pacientes covid-19 ingresados en aislamiento del Hospital Central

Siete pacientes covid-19 ingresados en aislamiento del Hospital Central

Hay relativa calma en el area covid-19 del Hospital Central. (Foto/Gustavo Delgado)

Siete pacientes reciben tratamiento médico en el área de aislamiento covid-19 del Hospital Central. En la guardia de este lunes fue recluido solo un contagiado, entretanto en triaje respiratorio atendieron a ocho personas, los cuales pidieron consulta y, una vez revisados y enviados a cumplir tratamiento en su casa.

“Triaje respiratorio, ha estado calmado estos días”, dijo, desde lejos, una enfermera que se disponía a arreglar un espacio en la carpa.

“Gracias a Dios han venido pocos pacientes. Todo está en relativa calma, pero la gente tiene que cuidarse para evitar el aumento de casos”, comentó.

Los expertos en el tema indican que las variantes de covid-19 que están en este momento parecen que no son muy peligrosas, pero igual son muy contagiosas. “Ahorita vino a visitarme un paciente y me contó que toda la familia se contagió, de allí la necesidad de cuidarse, usando tapabocas dentro de la casa, cuando uno de los integrantes del núcleo familiar está contagiado”, narró la profesional de enfermería.

En la sala de espera de la carpa, aguardaba un joven de unos veinte años, quien acompañaba a su hermana mayor quien tenía dos semanas con una tos que no se le quitaba por nada.

— Un doctor amigo le recomendó hacerse una placa, y le salieron unas manchas y asustados decidimos venir a triaje respiratorio del Hospital Central — dijo José.

“Estoy tranquilo, porque desde aquí escucho a la doctora, decirle que no es covid-19 que es otra infección pero igual tiene que cuidarse”, finalizó.

Nancy Porras

Salir de la versión móvil