miércoles 6 julio, 2022
InicioSaludSin resolver en el Central el déficit de anestesiólogos 

Sin resolver en el Central el déficit de anestesiólogos 

310 views

Se mantiene el déficit de anestesiólogos en el Hospital Central de San Cristóbal, hecho que impide la operatividad de los quirófanos y causa el aumento del número de personas que esperan por las cirugías.

Dos profesionales de la medicina de este centro de salud cuyos nombres mantenemos en reserva, informaron que el lunes 20 y martes 21 de junio fueron suspendidas las intervenciones electivas por la falta de anestesiólogos.

Cuentan que incluso se habían programado para el lunes dos operaciones y fueron suspendidas. Nuevamente pidieron turno quirúrgico para el día martes con carácter de urgencia y tampoco pudieron realizarlas.

“Esto no es fácil. Hay servicios que operaban hasta cinco veces a la semana y ahora, si se está de suerte, se pueden solucionar dos casos clínicos que ameritan ingresar a quirófano y eso por ser una emergencia” dijo el médico.

Todas las especialidades quirúrgicas, tienen muchos pacientes represados, de allí que urge buscar los anestesiólogos y así activar los pabellones.

Se aseguró que habían resuelto algunas operaciones contando con la asistencia de un anestesiólogo del Hospital Oncológico.

La historia de María Páez

En medio de esta escasez de anestesiólogos que cubre de incertidumbre a los pacientes, la señora María Páez, quien tiene a su hijo desde hace dos meses esperando para ser operado, contó que estaba desesperada pues informaron el martes 21 de junio que habían renunciado dos anestesiólogos más.

Se tranquilizó un poco al saber que su hijo, este jueves 23 de junio, a las 10:20 de la mañana, estaba en las puertas de pabellón esperando ingresar al área y ahora solo rogaba a Dios porque todo saliera bien.

Un anestesiólogo más

Se tiene entendido que se logró la colaboración de un anestesiólogo, el doctor Luis Tascón, quien también es intensivista, de allí que estuvo por más de un año atendiendo los pacientes que ingresaban al área covid en el hospital del Seguro Social Patrocinio Peñuela Ruiz.

Mientras tanto, otro doctor agregó, que quizá por contar con otro anestesiólogo, habían dado turnos quirúrgicos para este jueves. Tendrá traumatología la oportunidad de operar ocho pacientes, al parecer todos los casos son fracturas viejas.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario