lunes 26 septiembre, 2022
InicioSaludSolo cinco casos positivos covid-19 ingresados en el Hospital Central

Solo cinco casos positivos covid-19 ingresados en el Hospital Central

224 views

“Son pocos los pacientes covid-19 ingresados en el Hospital Central. Solo hay cinco  positivos hospitalizados y el número de casos comunitarios ha disminuido considerablemente”, declaró la autoridad única en Salud y presidente de Corposalud, doctor Angel Chacón durante el programa radial, Reporte Bernal, transmitido este viernes 12 de agosto.

Por Nancy Porras

Chacón reiteró el llamado a  no bajar la guardia, entendiendo que incluso se llegó a pensar que iba a darse un aumento importante de casos, pero están controlados. “Insistimos en el uso correcto del tapabocas en los espacios cerrados, en las unidades de trasporte público y en los espacios donde se comparte, entre ellos el cine”, dijo porque “eso es lo que garantiza la menor transmisibilidad del virus”.

“Está terminando de pasar la variante BA-4 y BA-5 y también está la nueva variante Centauro, que es más contagiosa que las anteriores pero afortunadamente los síntomas con leves” recalcó.

Aseguró que en  todos los CDI del estado se cuenta con las vacunas contra el covid 19,  de allí que las personas puedan acudir a colocarse su tercera y cuarta dosis. En San Cristóbal hay centros de vacunación permanente, en los cuatro CDI y en los cuatro Asid.

En los próximos días comenzará a funcionar de manera permanente un centro de vacunación en el Sanatorio Antituberculoso.

Por otra parte, habló el doctor Chacón de la Operación Sonrisa Tachirense, donde se intervienen niños con patologías de labio y paladar hendido, trabajo cumplido entre la Fundación Familia Tachirense, Fundación del Niño, Rotary Valle de Santiago y Corposalud.

En la primera jornada que se desarrolló en el Materno Infantil se operaron seis niños, luego en la Policlínica cinco niños más y después se intervinieron en otros centros privados y el 10 de agosto de intervinieron nueve infantes.

- Advertisment -
Encartado Publicitario