domingo 26 junio, 2022
InicioSaludTrabajadores de la salud reclaman pago de beneficios

Trabajadores de la salud reclaman pago de beneficios

389 views

Los trabajadores de la salud cobraron la primera quincena del mes de mayo, pero no están conformes, pues les quedaron debiendo todos los beneficios contractuales, hecho que no les permite cubrir todas sus necesidades.

Melquiades Delgado, secretario general de Fetratáchira sostuvo que solo pagaron la quincena y quedaron debiendo las cláusulas contenidas en la Convención Colectiva, es decir, bonos nocturnos, domingos, feriados, profesionalización, útiles escolares, entre otros beneficios.

En tal sentido, señaló que no es fácil conformarse con solo la quincena, porque no alcanza para cubrir los gastos del hogar.

“Dijeron que pagaban todo el 30 de mayo y por eso vamos a esperar, pero si no cumplen las autoridades, pueden venir medidas conflictivas, porque de verdad pagaron solo la quincenita y es muy poco”, dijo.

Por su parte, Zulay Hernández, representante de los empleados públicos, aseveró que exigen al gobierno estadal y regional que cumpla con lo establecido en las leyes, en cuanto al pronto pago de los salarios y sueldo de los trabajadores de la salud.

“Nos exigen el cumplimiento del trabajo, pero no cumplen con el deber sagrado, que es pagar oportunamente, afectando la estabilidad del núcleo familiar”, apuntó.

De igual modo, dijo que exigen al gobierno nacional que se revierta ese proceso de plataforma Patria porque ha conllevado un desmejoramiento total.

“No sabemos qué nos cancelan; mandaron a disgregar los conceptos, ahora pagan quincena y los otros beneficios aparte; total que presumimos que no se sabrá cuándo van a pagar los otros beneficios”, enfatizó.

Es por ello que tomarían acciones contundentes pues les asiste en este momento el derecho de hacerlo, por cuanto no honran los pagos, “presumimos que es una cortina de humo, en función de que los señalamientos apuntan a Onapre, haciendo creer que esta oficina es la que quita, reduce, y se debe estar claro en que Onapre no puede estar por encima de las directrices del Gobierno nacional”, finalizó.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario