sábado 3 diciembre, 2022
InicioSaludUna proteína del hígado puede ser la causa del desarrollo del Alzheimer

Una proteína del hígado puede ser la causa del desarrollo del Alzheimer

874 views

Una reciente investigación ha descubierto una causa probable del desarrollo de la enfermedad del Alzheimer que ofrece nuevas posibilidades para la prevención y el tratamiento de esta. El estudio, publicado en la revista PLOS Biology, ha identificado que una causa podría ser “la fuga de la sangre al cerebro de partículas portadoras de grasa que transportaban proteínas tóxicas”.

Según expertos de la Clínica Mayo, el Alzhéimer es un “trastorno neurológico progresivo” que genera una atrofia en el cerebro y la muerte de las neuronas cerebrales, “un deterioro continuo en el pensamiento, el comportamiento y las habilidades sociales que afecta la capacidad de una persona para vivir de forma independiente”.

Relación entre el hígado y la enfermedad de Alzheimer

Se conoce que las personas que padecen de esta enfermedad, acumulan proteínas tóxicas dentro del cerebro llamados beat-amiloide. Los investigadores no sabían de donde se originaba ni por qué se depositaba en el cerebro. Según estudios, se forman en el cerebro de los pacientes y “probablemente se filtran a partir de partículas que transportan grasa en la sangre, llamadas lipoproteínas”.

Al conocer esta vía de transporte se previene la llegada de estas al cerebro. Esta proteína es generada por el hígado. Este órgano parece desempeñar un papel clave en el comienzo o progreso de la enfermedad: “El organismo que producía lipoproteína amiloide en el hígado sufrían inflamación en el cerebro, muerte acelerada de las células cerebrales y pérdida de memoria”.

Tratamiento de la toxina

Esta investigación ha sido recientemente publicada, en este estudio, la revista PLOS Biology sugiere que estas proteínas tóxicas en la sangre podrían controlarse mediante la dieta y alimentación saludable, como también el tratamiento y desarrollo de fármacos que ataquen directamente a la lipoproteína amiloide, reduciendo el riesgo del Alzheimer.

 

WC Con información de RCN

- Advertisment -
Encartado Publicitario