martes 17 mayo, 2022
InicioSaludUrge en el Centro Gastrointestinal equipo para procesar las biopsias

Urge en el Centro Gastrointestinal equipo para procesar las biopsias

132 views

El director del Centro de Control Gastrointestinal Luis Anderson, doctor Dennis Castro Soteldo, informó que necesitan con urgencia un procesador de tejido para Anatomía Patológica, el cual es necesario para procesar las biopsias, porque hoy trabajan con un equipo prestado por el doctor Simón Peraza.

Resaltó que gracias a la colaboración económica de los familiares de los pacientes se logró comprar un duodenoscopio, equipo médico que se está pagando por partes.

Su costo está cercano a los 21 mil dólares, inversión que es muy alta para una institución como esta.

“Afortunadamente, quienes vendieron el equipo accedieron a que se pagara por cuotas, entendiendo que se hace un trabajo social que beneficia a muchas personas”, acotó el doctor Castro.

Destacó que gracias a los aportes, los ingresos se utilizan para mantener y reparar los equipos.

Con respecto a las filtraciones en el techo de la institución, dijo que con la ayuda de gente benefactora han logrado impermeabilizar progresivamente.

Problemas de electricidad

El Centro de Control de Cáncer Gastrointestinal mantiene operativas dos plantas para enfrentar los cortes de electricidad, pero son pocas las oportunidades en las cuales no cuentan con el fluido eléctrico.

Según el doctor Castro Soteldo, cuentan con una planta que se utiliza para el equipo de colonoscopia y otro para alimentar el aparato de radiología, cuya carga es muy alta.

Sin embargo, hay algunas áreas donde no llega la electricidad, tal es el caso de Anatomía Patológica.

Precisó que trabajan los días martes, jueves y viernes, y no se cumplirá un horario normal hasta que se normalice el suministro de gasolina.

Explicó que mucha gente de la institución vive lejos y trabajar todos los días es complicado, a sabiendas que están colocando solo 40 litros, que para las personas que viven en Táriba, Caneyes y Palmira es muy poco.

Nancy Porras

- Advertisment -
Encartado Publicitario