Sucesos
130 días sin rastro de Petter Padilla Rea
jueves 11 diciembre, 2025
«Pareciera que la tierra se lo hubiera tragado», suelta Carlos Padilla, hermano de Petter Padilla Rea, ciudadano ecuatoriano que desapareció el 27 de julio del presente año cuando arribó a Cúcuta, en Norte de Santander, para cruzar la frontera con destino a Maracay, en el estado Aragua.
Ese día, el ciudadano de 42 años llegó al aeropuerto internacional Camilo Daza, procedente de Ecuador. Se presume que se dirigió a La Parada para atravesar el puente internacional Simón Bolívar, pero la frontera estaba cerrada por elecciones en Venezuela y se cree que se aventuró por una de las tantas trochas que conectan a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira.
Padilla Rea vivió por muchos años en Venezuela, donde constituyó su familia. Durante la pandemia regresó a su país por temas laborales. En esta oportunidad, se trasladaba a Maracay a visitar a sus dos hijos y su esposa. Nunca llegó. Suman 130 días sin rastro de él.
Aunque han acudido a las autoridades de ambos países, no ha habido repuesta, lo que ha acrecentado la angustia y el dolor en sus parientes más cercanos. No descartan que pueda estar detenido en alguna cárcel de Venezuela, pero por los momentos no han recibido la confirmación de que sea así.
«No descansaremos hasta saber qué pasó con mi hermano», prosiguió el familiar al recalcar el proceso tan difícil que han tenido que vivir desde su desaparición.
Jonathan Maldonado
Destacados









