martes 24 mayo, 2022
InicioSucesosA Chinchilla lo mataron para robar su moto y venderla

A Chinchilla lo mataron para robar su moto y venderla

4.475 views

Una vez se dio por finalizada la investigación por el homicidio del mototaxista Carlos Arturo Chinchilla Velandia, asesinado y semiquemado en la vía a San Antonio del Táchira, el Cicpc determinó que lo asesinaron para despojarlo de su motocicleta y venderla en Colombia.

En este sentido, el director nacional del Cicpc, Douglas Rico, confirmó la detención de una pareja (un adulto y una adolescente), señalada del crimen.

A través de su cuenta de Instagram, el comisario precisó que J. Sánchez, de 25 años, y una adolescente, de 16 años, capturados a los pocos días del hecho, enfrentan cargos por el homicidio del mototaxista, al que llamaban Chinchurria.

“La víctima, de 54 años, recibió múltiples golpes con un objeto contundente, así como lesiones con un arma blanca. El hecho ocurrió en San Antonio, sector El Mirador, parroquia Juan Vicente Gómez, municipio Bolívar”, precisó Rico.

De acuerdo con el informe policial, Chinchilla fue contratado por Sánchez para trasladarlos a él y a la chica hasta San Antonio del Táchira.

“Una vez en el sitio, los sabuesos determinaron que el victimario acusó a Carlos de propasarse con la adolescente. La acusación generó un altercado entre los hombres, que terminó con Sánchez golpeando al mototaxista con una piedra y apuñalándolo con un cuchillo, hasta matarlo”.

Se desconoce si la joven participó en el crimen; no obstante, Rico mencionó que el acusado roció con combustible el cuerpo del taxista y le prendió fuego, hasta calcinarlo.

La pareja huyó posteriormente de la escena del crimen en la motocicleta de la víctima.
“Poco tiempo después, los delincuentes cambiaron el color del vehículo y lo transportaron hacia la república de Colombia para venderlo”.

Es por ello que a la familia de Chichilla le parecía extraño que su motocicleta no apareciera por ningún lado.

La última vez que supieron de él, el 29 de septiembre, fue que salió a hacer una “carrera”, a alguien que lo llamó y que ahora se sabe que era Sánchez.

Sus familiares informaron por redes sociales sobre su desaparición, el 2 de octubre, y hubo gran preocupación entre la colectividad de Capacho-Libertad, donde él y su familia son conocidos y respetados, sin saber que poco antes habían hallado en la llamada curva El Descanso, en la vía a Apartaderos, el cadáver de un hombre, al que habían intentado quemar.

Lograron reconocerlo e identificarlo, al acercarse a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Para quienes lo conocían, la tesis de que Carlos Chichilla le faltó el respeto a la chica y que eso provocó la ira del novio de esta, no es congruente con la personalidad q0ue tenía; al contrario, presumen que la acusación que le hizo el joven fue sencillamente una treta para quitarle la vida y despojarlo de la moto.

Miriam Bustos

- Advertisment -
Encartado Publicitario