Sucesos
A hachazos fue asesinado el vigilante en la finca del municipio Panamericano
31 de marzo de 2020
Luego de las investigaciones practicadas por funcionarios del Eje de Homicidios de Cicpc, se pudo establecer que el vigilante de la finca Alto Prado, situada en la carretera Norte-Sur del municipio Panamericano, fue asesinado a hachazos por el grupo de criminales que irrumpió en el sitio, con el propósito de cometer un robo.
Carlos Julio Cordero Rueda, de 57 años de edad, murió al tratar de enfrentar a al menos siete sujetos que, portando armas blancas y de fuego, ingresaron a la finca.
Por su condición de vigilante, contaba con una escopeta y opuso resistencia, pero fue desarmado y atacado con un hacha, causándole graves y letales heridas en la cabeza.
Posteriormente los asesinos sometieron a otras personas; abusaron sexualmente de una dama de 47 años, para luego sustraer de la finca electrodomésticos, alimentos y el arma de fuego que portaba el vigilante, huyendo luego con rumbo desconocido.
Se aclaró que el hecho se registró la noche de domingo y no el lunes en la madrugada, como inicialmente se informó.
Homicidio en Barrancas
Otro homicidio se registró a primeras horas de la madrugada de del lunes, en Barrancas, municipio Cárdenas, hecho en el que un joven obrero resultó ser la víctima fatal.
El cadáver abaleado de Yeisson Alexander Gutiérrez González, de 24 años, fue localizado en un camino real de la parte posterior de la calle La Orquídea, parte alta de Barrancas, municipio Cárdenas, aproximadamente a la una de la madrugada.
El joven fue asesinado a balazos. Se especuló que fue víctima de presuntos sicarios.
Funcionarios del Cicpc se encargaron del levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal. (Miriam Bustos)