martes 17 mayo, 2022
InicioSucesosA la cárcel por agredir a su progenitora en Ureña

A la cárcel por agredir a su progenitora en Ureña

2.807 views

Un joven de 18 años fue apresado por efectivos de la Policía del estado Táchira, Politáchira, y se encuentra a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia de género, luego de agredir verbalmente y amenazar a su propia madre, en hecho registrado en Ureña.
Este martes, a finales de la tarde, los funcionarios de Politáchira, adscritos a la Coordinación Policial Ureña, se trasladaron hasta una residencia de la calle 7 del sector Las Comunas, en el barrio Antonio José de Sucre, donde concretaron su detención.
Minutos antes, los policías habían recibido una denuncia en su contra. En la misma señalaron a Johan N., sin oficio definido, de agredir con palabras obscenas a la víctima, de 35 años de edad, además de amenazarla y causar daños materiales en su vivienda.
Tras la aprehensión, Johan fue puesto a disposición de la Fiscalía Auxiliar 32ª, competente en materia de violencia de género, del Ministerio Público.

4 menores evadidos

En otro procedimiento en el que intervino Politáchira, también en Ureña, dos hermanos adolescentes, ella de 14 años y él de 12, que se habían evadido de su casa, el domingo 23 de enero, fueron rescatados y devueltos a su mamá.
El caso de otros dos, también de entre 12 y 14 años, fue tomado por el Cicpc-Ureña.
En total, fueron cuatro los jóvenes que, con la errada intención de migrar a Colombia, huyeron de sus casas.
La madre de los dos primeros, a través de la oportuna denuncia, alertó de la fuga de los menores.
En el acto, la Fiscalía 26ª del Ministerio Público, en materia de Niños, Niñas y Adolescentes, al igual que representantes del CPNNA -seccional Ureña-, fueron puestos en conocimiento de la situación, iniciándose así la búsqueda de los cuatro menores de edad.
A dos de ellos, hijos de la denunciante, Politáchira los interceptó en la vía pública y los trasladó a la sede policial, donde manifestaron que se habían quedado la noche anterior en una posada de la misma población.
Aunque los policías se acercaron en varias oportunidades a dicha posada, nunca la hallaron abierta.
El propósito era, y sigue siendo, que el dueño de la posada explique el motivo por el cual permitió la pernoctación de menores de edad en su establecimiento.
En cuanto a los otros dos menores, que por los dos primeros se logró conocer que también durmieron con ellos en la posada, la noche que escaparon, fueron rescatados en la vía pública por el Cicpc, organismo que también inició un caso por tal situación.
Miriam Bustos

- Advertisment -
Encartado Publicitario