Sucesos
A orden del MP dos “bomberos” de bomba de la avenida Carabobo
12 de septiembre de 2018
Por delitos previstos y sancionados contra la corrupción, como concusión propia agravada y obtención ilegal del lucro, dos “bomberos” o “isleros” de una estación de servicio en la avenida Carabobo, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Junto a ellos también arrestaron de manera preventiva a tres funcionarios de la Guardia Nacional que se encontraban de servicio en dicha bomba al momento que se practicó el procedimiento, este lunes en la tarde.
Fue el mayor general Manuel Bernal Martínez, Jefe de la Región Estratégica Integral Los Andes (Redi-Andes), quien en compañía del abogado Javier Serrano, Fiscal 23 del Ministerio Público, con competencia contra la corrupción, se presentaron en la estación de Servicio Ana Even, tras presuntamente ser alertados de algunas irregularidades que estarían ocurriendo, como la solicitud de dinero para echar gasolina.
De inmediato procedieron a realizar una inspección corporal a los trabajadores encargados de surtir el combustible, hallándole a uno de ellos, la cantidad de treinta mil pesos colombianos.
Igualmente practicaron revisión corporal a los efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban de servicio, a los cuales no les hallaron ningún tipo de elemento de interés criminalístico.
Sin embargo dos de los bomberos fueron detenidos por la comisión, en tanto que a los tres miliares también los detuvieron de manera preventiva, siendo trasladados hasta la sede de la Zodi- Táchira, para ser presentados ante los tribunales ordinarios este miércoles. (MB)