sábado 28 mayo, 2022
InicioSucesosA partir de este lunes 2 de octubre Polisancristóbal inicia orientación para...

A partir de este lunes 2 de octubre Polisancristóbal inicia orientación para formar patrulleros escolares

351 views

La finalidad de la actividad es preparar a los niños para manejarse ante eventos sísmicos y siniestros, así como prevenir el consumo de drogas.

A partir de este lunes -2 de octubre- se dará inicio a la práctica y orientación de los niños y niñas pertenecientes a las patrullas escolares de las escuelas municipales, estadales y colegios Avec, durante el periodo 2017-2018, actividad esta organizada por la Coordinación de Educación de la Policía Municipal de San Cristóbal, que dirige Carlos Marín, conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal, en el “Plan de Prevención Integral San Cristóbal”.
La finalidad es preparar a los niños y docentes en materia de cómo extinguir incendios, cómo desalojar en casos de un terremoto, prestar los primeros auxilios y así tener una mejor respuesta en el momento de cualquier eventualidad.
Según explicó Ángel Perdomo, director general del cuerpo de seguridad, se forma al patrullero integralmente y que tenga conocimiento, no solo en la materia de tránsito y movilidad, sino que amplíe su adiestramiento en cómo actuar en caso de siniestros o sismos.
Actualmente participan en este programa 15 escuelas, entre ellas las ocho municipales, (Simón Rodríguez, Rómulo Gallegos, Marco Tulio Ramírez Roa, San José, Gonzalo Méndez, Juana Maldonado, Luisa Cáceres de Arismendi, Regina de Velásquez), algunas bolivarianas, estadales y colegios Avec.
Lo importante de este evento es que los niños se integren con el profesor y reciban instrucciones sobre educación vial, prevención de accidentes, violencia escolar, consumo y microtráfico de sustancias psicotrópicas y poderle servir eficazmente a la comunidad.
El objetivo primordial de esta actividad educativa -dijo el director de la Policía- es promover los valores éticos y morales necesarios para lograr un buen ciudadano, que no solo cumpla con las leyes y las normas, sino que también sea sensible con los diferentes problemas que lo rodean y pueda, desde ese mismo momento, contribuir a mejorar su calidad de vida y fomentar el fiel cumplimiento de las normas de convivencia ciudadana desde el núcleo familiar.
“Lo importante de estas jornadas es que la Policía Municipal cumple un trabajo integral, con el compromiso de trabajar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, enfocándose en los más pequeños de la casa para orientarlos y prevenir el consumo y microtráfico de drogas”, concluyó Perdomo. (MB)

- Advertisment -
Encartado Publicitario