Sucesos
A punto de cumplirse un mes de la extraña desaparición de una pareja
21 de marzo de 2019
Este sábado 23 de marzo se cumplirá un mes de la extraña y misteriosa desaparición de una pareja de esposos, de la quehasta la presente no se tiene ni la más mínima pista de dónde está o qué le pasó; situación que mantiene en vilo a su familia, sobre todo a sus padres y a sus cuatro hijos, que nunca habían estado tanto tiempo separados y menos, sin saber de su paradero.
De acuerdo a un familiar de la pareja desaparecida, el último contacto que se tuvo con ella fue el 23 de febrero en la tarde, día en que buena parte del país se vio convulsionada por los hechos violentos que se suscitaron a raíz de la negativa, por parte del Gobierno, al ingreso de ayuda humanitaria.
El ama de casa Maryuri Durán Durán, de 33 años, esa mañana salió de su casa, en el barrio Los Lirios, de Capacho- Libertad, para trasladarse a San Cristóbal y realizar algunas diligencias de índole personal.
A tratar de regresar a su hogar, hacia las 2 de la tarde, se comunicó por teléfono con unos de sus hijos mayores para que le dijera al esposo que la fuera a buscar a Puente Real, pues allí en ese sector, se encontró con la vía trancada, debido a la conglomeración de personas que rechazaba el intento fallido del ingreso de ayuda humanitaria al país.
De inmediato, su esposo WilmerRincón Ruíz, mecánico, de 38 años de edad, subió a su moto, una Skygo 150, negra, placa AG8B28M y tomó en dirección a San Cristóbal, para buscar a Maryuri.
En las investigaciones que ha hecho la misma familia en procura de dar con el paradero de ambos, conoció que efectivamente un amigo de Wilmer, cerca de las 3 de la tarde de ese sábado, lo vio cuando bajaba en su moto en dirección San Cristóbal e incluso, observó cuando ingresó a un taller mecánico en El Valle, donde saludó brevemente a los amigos que allí tiene. Luego habría continuado su camino.
Se cree que Wilmer y Maryuri síse encontraron minutos más tarde, pero a partir de ese momento, se les perdió el rastro.
La familia preocupada por su ausencia comenzó a llamarlos a sus teléfonos celulares, pero la respuesta fue nula, como se ha mantenido hasta la fecha.La última vez que Maryuri estuvo “en línea” en Whatsapp, fue a las 3:30 de la tarde de ese 23 de febrero.
En el tiempo estipulado por la ley, la familia efectuó la respectiva denuncia ante el Cicpc; sin embargo, a casi un mes todo indica que los investigadores no tienen ninguna pista, por lo que los seres queridos de Maryuri y Wilmer continúan con la esperanza de que aparezcan y mantienen activa una búsqueda con la fe puesta en Dios.
Pero sin respuesta positiva, los han buscado en hospitales, comisarías policiales y militares, e incluso en la morgue de San Cristóbal y también en Cúcuta, pero pareciera que la tierra se los tragó. La motocicleta de Wilmer tampoco aparece.
La angustia de la familia la llevó inclusive a revisar el trayecto que se presume que losesposos siguieron en dirección a Capacho Libertad, previendo que hubieran podido tener un accidente vial cuando regresaban a la casa, pero tampoco esta búsqueda ha rendido frutos.
Maryuri vestía un pantalón azul claro, una blusa blanca y llevaba un bolso marrón; su esposo, también vestía un pantalón azul claro jeans, con el bolsillo trasero derecho, roto, y una camisa marrón, detalló el familiar.
Los seres queridos de la pareja están conscientes de que algo malo les pasó o les está pasando a los esposos Rincón Durán,y es por ello que agotadas todas las vías posibles para hallarlos, recurren a la buena voluntad de los tachirenses para que aporten alguna información real, si la tienen, sobre su paradero, tomando en cuenta que los que más están sufriendo por su ausencia son los cuatro hijos (el menor de ellos de año y medio de vida, y el mayor en edad adolescente).
En este sentido, suministraron dos números telefónicos para que quienes tengan a bien dar alguna información, puedan hacerlo a través del 02764123078y/o 04147572395.
Miriam Bustos