miércoles 25 noviembre, 2020
Inicio Sucesos A través de las redes sociales exigen justicia por homicidio de niña...

A través de las redes sociales exigen justicia por homicidio de niña venezolana en Ecuador

10.057 views

A través de las redes sociales, ciudadanos venezolanos están exigiendo justicia por al abominable homicidio de una niña monaguense a manos de su padrastro ecuatoriano. En las redes sociales se posicionó la etiqueta #justiciaparapaula y a través de ella se pide que los responsables paguen por el infanticidio. En esa cuenta aparece el post de Leonardo Salazar Lacourt, padre biológico de la menor.

Según lo reseña el portal de la Policía Nacional de Ecuador a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), tras el crimen, el 27 de marzo, fue aprehendido el sujeto.

Funcionarios policiales mediante investigaciones conocieron que el detenido, Andrés Aimara, habría actuado con violencia en contra de Paula Andrea Salazar Bermúdez, de 4 años.

Según la versión del sujeto: “habría salido con la menor de 4 años, desde la ciudad de Quito hasta Tabacundo, con destino a un vivero donde se cultivan flores, en donde la menor de edad habría vomitado dentro del carro, por lo que el sospechoso la trasladó a un baño y regresó al vehículo por ropa limpia, al volver por ella dijo haberla encontrado con la cabeza sumergida en la poceta, por lo que la llevó a un centro de salud, en donde comprueban su deceso”.

El cuerpo de la niña presentaba las costillas rotas, la columna fracturada, y politraumatismo en su cuerpo; razón por la cual los médicos reportan a la policía, y la misma hace acto de presencia aprehendiendo de forma inmediata al ciudadano.

Andreína Bermúdez Millán, oriunda de Monagas y Leonardo Salazar Lacourt (deltano) padres de la menor, en el primer año de vida de la niña, decidieron irse a Ecuador. Una vez allí, se separaron. El padre retornó a Venezuela y posteriormente emigró a Trinidad, donde vive actualmente.

La madre, Andreína, se quedó con Paula en Ecuador y al poco tiempo entabló una relación con el hoy infanticida, con el que se mudó. El 7 de abril de 2019, nació un hijo de ambos.

Allegados a la familia aseguran que Andrés, maltrataba a Paula, pero su madre se hacía  de la vista gorda porque Andrés pertenece a una familia cómoda económicamente, y éste le daba una buena vida.

La madre de la niña avisó a sus familiares, pero jamás al padre de Paula. Leonardo Salazar se enteró porque su exsuegra le informó, pero le dijo que murió por un paro respiratorio a raíz del coronavirus, omitiendo que había sido asesinada y que el padrastro era el presunto responsable.

Desde el día de la muerte intentaban ocultarlo diciendo que la niña estaba muy enferma, que sufría de crisis nerviosas y se hacía daño a sí misma, que murió de un paro respiratorio, que tenía problemas del corazón o que murió por el coronavirus.

El padre, vecinos, familiares y hasta desconocidos, están exigiendo justicia para Paula. Solicitan a las autoridades de Ecuador investigar la responsabilidad de la madre y de los que trataron de ocultar la situación. Este crimen no puede quedar impugne –sostienen- el tiempo está pasando y las autoridades están calladas.

- Advertisment -