Un hombre de 21 años de edad, conocido entre las autoridades policiales y militares como “Metralleto”, presunto integrante del grupo paramilitar Los Urabeños, resultó ultimado a tiros por un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, tras un intercambio de disparos frente a la residencia de este último, en Colón, municipio Ayacucho.
Según fuentes policiales, el hecho violento se registró este jueves en la noche, en la calle 7, frente a la unidad educativa Francisco de Paula Reina, cuando el militar llegaba a su casa e intentaba estacionar su vehículo, un Chevrolet Aveo, plateado, y fue abordado por el presunto irregular.
Se dijo que poco después de las 10 de la noche, Jeiber Alberto Zambrano, de 21 años, como posteriormente fue identificado el fallecido, sin razón aparente accionó un arma de fuego contra el funcionario, sin lograr alcanzarlo, lo que permitió al uniformado reaccionar y repeler el ataque, suscitándose el intercambio de disparos, en el que el muchacho fue dado de baja en el mismo lugar del hecho.
Zambrano residía en la invasión 17 de Diciembre, y aseguran las autoridades que era el sicario o “gatillero” del grupo Urabeños que opera en esa zona del Táchira.
Tras el suceso, en el lugar se hicieron presentes otros efectivos de la Guardia Nacional, también una comisión de Politáchira, y más tarde funcionarios del Cicpc que se ocuparon de practicar las experticias de ley, de levantar y trasladar el cuerpo a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para luego incautar el vehículo del militar en el que apreciaron dos impactos de bala.
Otros diez balazos quedaron en el portón principal de la vivienda del militar.
Hasta el momento se manejan dos posibles móviles, el robo del vehículo y la muerte por encargo del funcionario de la Guardia Nacional.
Miriam Bustos