Un presunto tampón , conocido hasta ahora sólo con el alias de Rúcano, fue abatido a tiros este jueves en la tarde al enfrentarse a una comisión del Cicpc en el barrio Alianza.
El tiroteo tuvo lugar poco antes de las 5 de la tarde en la parte baja del sector Terrazas del Alianza, en una humilde vivienda en la que Rúcano se habría enconchado tras desacatar la voz de alto que poco antes le dieron los uniformados y desde la cual, habría comenzado a disparar contra ellos.
De acuerdo a la versión policial, funcionarios adscritos a la subdelegación San Cristóbal, que se encontraban realizando labores de campo en esa barriada, relacionadas con una serie de robos y hurtos recientes, se percataron de la presencia sospechosa del hombre al que le dieron la voz de alto a fin de verificar su estatus judicial.
Sin embargo, lejos de acatar la orden, el sospechoso habría y refugiado en el inmueble ya mencionado, resistiéndose a la autoridad, a la vez que disparó contra la comision.
En respuesta, los policías repelieron el ataque, suscitándose un intercambio de disparos en el que Rúcano resultó herido de gravedad.
En el acto fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal donde murió tras su ingreso.
Como evidencia de interés criminalístico, la División de Homicidios del Cicpc conecto en el sitio un arma de fuego, tipo revólver, marca Colt, calibre 38; tres conchas de bala, calibre 9 mm; dos conchas de bala, calibre 38; tres balas del mismo calibre, sin percutir y una motocicleta, marca Yamaha, modelo YB-125, placa AJ6Z42D, que estaba solicitada.
Miriam Bustos