Sucesos

Abatido por detectives del Cicpc jefe de banda de ladrones de motocicletas

8 de julio de 2020

5.687 vistas

Una banda que se dedicaba al hurto y robo de motocicletas en la zona norte del estado Táchira fue desmantelada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras labores de inteligencia e investigación de campo que permitieron establecer el lugar donde se ocultaban, en la población de Coloncito, y ocurre un enfrentamiento a tiros con saldo de una persona muerta y dos detenidos, así como la recuperación de motocicletas y otros objetos que, como evidencia, fueron entregados  al Ministerio Público.


Armando Hernández

El comisario Wílmer Enrique Uribe Guerrero, director del Cicpc Táchira, informó sobre el caso, explicando que el procedimiento fue practicado por funcionarios adscritos al eje de investigaciones contra el robo y hurto de vehículos que, ante el constante robo y hurto de motocicletas en la zona norte del estado, se activaron en investigaciones de campo y labores de inteligencia para identificar y detener a los autores de estos hechos delictivos.

Un muerto en enfrentamiento

Los funcionarios lograron establecer que en una casa sin número, ubicada en la calle 7 del barrio Inavi de Coloncito, municipio Panamericano, constantemente eran ingresadas motocicletas de diferentes marcas y modelos, pero nadie las veía salir. Eso fue tomado como indicativo de que posiblemente en ese inmueble se procedía a desguazar motocicletas robadas.

El pasado martes 30 de junio, en horas de la mañana, los investigadores se despliegan con discreción por el sector para observar el movimiento de motocicletas en la zona y es cuando se produce un enfrentamiento armado con uno de los individuos que estaban en el lugar y al percatarse que la policía había llegado, saca a relucir un arma de fuego y dispara, lo que desata un intercambio de disparos, durante el cual el individuo resulta herido.

Los mismos detectives lo llevaron a un centro asistencial de Coloncito, donde fallece poco después de su ingreso. Fue identificado como Luigi Alexánder Sepúlveda Hernandez, venezolano de 22 años de edad, obrero, de quien después se sabría que era el jefe de la banda dedicada al hurto y robo de motocicletas. El ahora occiso se encontraba solicitado por el Juzgado II de Control, sección Adolescente, estado Mérida, con fecha 5 de noviembre del 2014.

Las motos eran desmanteladas

El comisario Uribe dijo que ante los violentos hechos ocurridos en del lugar, los detectives ingresan a la vivienda y en ella encontraron, tal y como lo sospechaban, un desguazadero de motocicletas. Allí resultan detenidas dos personas, identificadas como Jose Alberto N. P., venezolano de 19 años de edad, sin ocupación definida, y María de los Ángeles B. S., de 26 años de edad, quienes según se informó formaban parte de la banda liderada por el Luigi.

Además se logra establecer que el grupo delictivo operaba en Coloncito, La Fría, Colón y otras poblaciones al norte del estado Táchira, dedicándose al robo, hurto y desvalijamiento de vehículos, tipo motocicleta, y que utilizaban la casa del barrio Inavi, en Coloncito, para ocultarlas y desarmarlas en su totalidad y comercializar sus piezas como partes usadas que vendían en el mercado negro, obteniendo beneficio económico, comentó el jefe policial.

Las dos personas que resultaron detenidas fueron encontradas en el interior de la casa y no supieron explicar los motivos de su permanencia en el lugar, y menos la procedencia de las motocicletas y demás partes encontradas en el sitio. Ambos fueron colocados a las órdenes del Ministerio Público, por encontrarse presuntamente incursos en delitos previstos y sancionados en la Ley Sobre el Robo y Hurto de Vehículos Automotores.

Motos y partes recuperadas

Uribe Guerrero hizo una relación de los objetos encontrados en el lugar, empezando por un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, que el Luigi utilizó para enfrentar a los funcionarios; una motocicleta, marca Yamaha, modelo YB125, color rojo, sin placas; una motocicleta, marca Bera, modelo Socialista, color azul, sin placas identificadoras; motocicleta marca Bera, modelo New Cobra, color rojo, sin placas, y una motocicleta, marca Bera, modelo New Cobra, color negro, sin matrícula.

Tambien fueron localizados dos chasis de motocicleta con seriales devastados, por lo que se está trabajando en su identificación, y una gran cantidad de matrículas o placas para motocicletas, pertenecientes a motocicletas solicitadas por los delitos de hurto y robo de vehículo.

Así mismo, en la vivienda fueron localizadas múltiples partes o piezas de moto, que se corresponden con máquinas robadas y estaban listas para ser sacadas a la venta en el mercado negro, como partes o repuestos usados. Todos estos objetos quedaron a disposición de la Fiscalía XX del Ministerio Público, acotó el informante.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse