Abatido por el Cicpc en Ureña estaba fugado de cárcel de Cúcuta

4910
Foto: El universal / Referencial.

Tras identificar plenamente al hombre dado de baja el miércoles al mediodía durante un enfrentamiento  con funcionarios del Cicpc adscritos al Bloque de Búsqueda Táchira, se estableció que éste era uno de los siete presos que hace unos días se  evadieron de  una celda de al Policía Metropolitana de  Cúcuta.

Lo identificaron como  Félix David Mendoza Miranda,  quien había sido detenido por la Policía colombiana por el delito de   hurto calificado agravado.

Mendoza Miranda, quien al momento  que el Bloque de Búsqueda Táchira  intentó  intervenirlo para revisar su estatus, se movilizaba como “parrillero” en una moto conducida por otro sujeto, emprendió la huida al notar la presencia  de los uniformados, lo que generó una persecución desde una trocha adyacente a los  Tribunales de San Antonio del Táchira  hasta Nueva  Tienditas, donde bajó de la moto y se internó en la zona boscosa, mientras que  su cómplice continuó la huida.

Mendoza fue herido de dos balazos  y murió poco después en un CDI, cuando atacó a tiros a la comisión que entre el área boscosa comenzó a perseguirlo, y ésta  repelió el ataque. Le incautaron un revólver.

Miriam Bustos