domingo 28 noviembre, 2021
InicioSucesosAbatidos cinco presuntos integrantes de banda dedicada a falsa venta ...

Abatidos cinco presuntos integrantes de banda dedicada a falsa venta de carros por Marketplace

5.961 views

Armando Hernández

Douglas Rico González, director nacional del Cicpc.

Cinco hombres que supuestamente  formaban parte de un grupo delictivo conocido como “La Gamarra”, liderado por un sujeto apodado Cucaracho, fueron dados de baja, durante igual número de enfrentamientos con efectivos del Cicpc y GNB, ocurridos el pasado viernes en diferentes puntos del estado Aragua, procedimientos que están relacionados con investigaciones de una cadena de homicidios, secuestros y extorsiones a personas que pretendieron negociar vehículos a través de las redes sociales, entre los cuales figura el caso de un sargento de la GNB a quien mataron hace ocho días, cuando acompañaba a un amigo que intentó comprar un carro en zona de Cagua, Villa de Cura.

El mismo director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, hizo el anuncio al referirse a la peligrosidad de los delincuentes abatidos, a quienes ubicaron tras varios días de investigación y labores de  inteligencia policial desarrolladas por un equipo multidisciplinario del Cicpc, en los  sectores de  Gamarra y Múcura, en Cagua, con el propósito de lograr la captura de los integrantes de este grupo hamponil, conformado por más de veinte sujetos de Villa de Cura y que se caracterizan por establecer contacto  con sus víctimas a través de la plataforma Marketplace, donde ofrecen vehículos inexistentes y a bajos precios, lo cual capta la atención de los interesados, que terminan en manos de los delincuentes.

Enfrentamientos armados

Foto: El Cicpc tiene información sobre varias de las bandas que operan a través de las redes sociales.

Se supo en fuentes policiales que los sospechosos, al saber que estaban siendo buscados activamente por los organismos de seguridad, optaron por separarse, resguardarse y mantener un bajo perfil, hasta que la presión policial disminuyera. No obstante, los investigadores lograron identificar a varios de los supuestos delincuentes y los fueron a buscar en los sitios donde permanecían escondidos, ocurriendo cinco enfrentamientos armados, con igual número de sospechosos abatidos.

El primero de esos casos ocurrió en el sector conocido como La Gamarra, calle 1ero de Mayo del sector Nueve de Marzo, en Villa de Cura, donde fue abatido en enfrentamiento un hombre conocido como el Grillo, identificado como Roger Eduardo Torres Grillo, de 38 años, quien utilizó para la resistencia un arma de fuego, tipo revólver, marca Armenia, calibre 38, con seriales limados.

En el sector Mucuto 1, en Villa de Cura, fue dado de baja un ciudadano no identificado, conocido con el apodo de Félix Caracas, debido a que disparó contra los funcionarios que intentaron detenerlo. En el lugar de la confrontación fue colectada un arma de fuego, tipo pistola, calibre 380, marca Lorain, sin seriales visibles. En calle Ricaurte, de Múcura, resultó muerto Larry Ángel Pérez Negrín, de 21 años de edad. Este hombre utilizó para enfrentar a las comisiones un arma de fuego, tipo revólver, marca Amadeo Ross, calibre 38, que ahora forma parte de la evidencia.

El cuarto enfrentamiento se produjo en el sector Nueva Revolución, calle Los Próceres, donde pierde la vida un sujeto identificado como Lino Valle Rodríguez Scott. Utilizó un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, sin marca aparente. Por último, se reportó un enfrentamiento en el sector La Gamarra, barrio Nueva Revolución, donde es abatido Júnior Israel Arteaga Velásquez, de 23 años, alias el Cobito. Este portaba un revolver, cañón largo, marca Smith & Weston, calibre 38, sin seriales visibles, Todos ellos son integrantes de la banda “El Cucaracho”, expresó la fuente.

En otro sector fue detenido Édgar Eduardo Villegas Utrera, explicó Douglas Rico.

Durante la operación fueron colectadas cinco armas de fuego, que pasaron a disposición de los expertos del Cicpc para establecer el tipo de hechos en los cuales pudieran estar involucradas; un chaleco blindado y una camisa con logos alusivos al Cicpc; un radio transmisor y dos vehículos, tipo motocicleta.

Finalmente, se dijo que las investigaciones están en pleno proceso para identificar a otros integrantes de este grupo delictivo y miembros de al menos otras dos bandas dedicadas a captar víctimas a través de las redes sociales, particularmente la plataforma Marketplace de Facebook, mediante ofertas de vehículos que no existen y cuyo bajo precio es solo un pretexto para llamar la atención de posibles compradores.

- Advertisment -