Cuatro presuntos delincuentes que integraban una banda de secuestradores fueron abatidos al enfrentarse a tiros a una comisión de la Brigada de Acciones Especiales y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en las inmediaciones del Edificio Nacional de Barquisimeto.
En el enfrentamiento, ocurrido en el casco central de Barquisimeto, se produjo igualmente el estallido de una granada que fue lanzada por los antisociales, quienes de acuerdo con los primeros reportes, se encontraban fuertemente armados
De acuerdo con una nota del Diario La Prensa, una comisión mixta de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y del Eje de Homicidios del Cicpc frustró un presunto secuestro que los antisociales estaban perpetrando contra una familia, en la propia residencia de las víctimas.
Los cuatro delincuentes involucrados fueron abatidos. Luego del intercambio de disparos entre los antisociales y los cuerpos de seguridad, fueron llevados a la sala de emergencias del Hospital Central Antonio María Pineda, donde a los pocos minutos quedaron sin signos vitales.
Vecinos aseguran que uno de los delincuentes logró escapar por el río Turbio: “Vi a uno de los malandros con un pistola, desde temprano, y rondando por estos lados y de una vez me guardé en mi casa”, afirmó un vecino y alegó que se escuchaban ráfagas de tiros cada cinco minutos. Supuestamente, el Cicpc se llevó a una señora con un niño en los brazos, quien presuntamente era la víctima.
Los sujetos no fueron identificados. Solo se sabe que alias Santanita era buscado por ser homicida en el sector oeste de Barquisimeto, vestía un mono verde y andaba sin franela, tenía un tatuaje que decía Rainnel. (Con información de Diario La Prensa).