Dos hombres fueron abatidos durante la mañana de este lunes en casos aislados, por comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales –Faes- de la PNB, en hechos registrados en el sector Pueblo Nuevo, en San Cristóbal, y en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba.
El primero de los abatidos fue identificado como Greyver Javier Rico, de quien no se suministraron más datos, y que por presuntamente resistirse a la autoridad y accionar un arma de fuego contra los uniformados, resultó gravemente herido, siendo trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, donde falleció posteriormente.
El hecho tuvo lugar poco antes de las 6 de la mañana en una vivienda de la calle 1 con carrera 2 del barrio Ambrosio Plaza, al momento que los policías pretendieron ingresar a dicho inmueble, y aseguran, fueron recibidos a tiros por Rico, originándose un intercambio de disparos en el que fue mortalmente herido.
Como evidencia de interés criminalístico, le incautaron un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, marca Smith&Wesson, que fue colectada para su experticia por el Cicpc.
En tanto que en Santa Ana del Táchira, casi de manera simultáneamente, poco después de las 6 de la mañana abatieron a Cristian Adrián Villamizar, de 18 años de edad, a quien llamaban “Pancho Villa”, y presuntamente lo investigaban por robos y homicidios.
El intercambio de disparos tuvo lugar en una casa de la calle 2 entre carreras 0 y 1 del sector Santa Teresa vía al mercado Manaure, cuando el ahora abatido se habría resistido al arresto y disparó contra los funcionarios de las Faes.
Fue herido durante esta acción, y luego trasladado al CDI de Santa Ana, donde expiró. Le incautaron una pistola.
Además se dijo, más no se confirmó, que al menos otro joven fue aprehendido de manera preventiva por los policías.
Miriam Bustos