Abatieron en Aragua a venezolanos que en Perú asesinaron a una pareja

19313
Estos serían los dos venezolanos que en Perú asesinaron a una pareja, y este miércoles fueron abatidos por las Faes, en Aragua.

Los dos venezolanos a los que  las autoridades  peruanas y ecuatoriana  les seguían la pista desde la semana  pasada, luego  de que fueran señalados de asesinar y robar a  una pareja en Arequipa, Perú, para  la cual tenían poco tiempo trabajando, fueron abatidos este miércoles en la mañana, al enfrentarse a una comisión de las Faes, en el estado Aragua.

Según se informó, fue  poco antes de las 11 de la mañana, que funcionarios del Bloque de Choque de Faes-Aragua, fueron alertados de  la presencia de dos jóvenes, con rasgos físicos similares a losa sospechosos que buscaban por el doble homicidio, en  la torre 52 del sector  Alsenal, en el municipio Girardot de esa entidad.

De  inmediato  se movilizó hasta allí, con la finalidad de realizar trabajo de campo y verificar la información aportada por lo que  denominan Inteligencia Vecinal y Comunal, corroborando que era cierta, al comparar a los sujetos con el de un video que se hizo viral en las redes sociales, producto  del crimen que cometieron.

Una vez abordaron a  los sujetos con la  intención de capturarlos, éstos se habrían resistido, abriendo fuego contra los uniformados,  mientras corrían a  ocultarse en el apartamento  marcado con el número 2, de la menciona torre.

Los dos hombres omitieron la orden de entregarse y de desistir de disparar,  por lo que al accionar de nuevo  sus armas de fuego contra la comisión,  al repeler el ataque del que estaban siendo objeto,  se originó  un intercambio de disparos en el que  los policías  hirieron letalmente a ambos, muriendo luego de ser trasladados al Hospital Central de Maracay.

Los identificaron  como Wisneikel Alexander Bravo Gualdrón, alias “El papo”, y Héctor Jesús Rodríguez Ostos. El primero,  tenía registro policial por el delito de Robo de Vehículo con amenaza a la vida, por ante el Eje de Vehículos Aragua.

Incautaron como evidencia,  dos  armas de fuego, tipo revólver, calibre 38,  tres  cartuchos percutidos y uno sin percutir.

Los dos abatidos, según las  autoridades serían los responsables  de haber matado, para robarles dinero y joyas, a  los empresarios de pisco, el peruano Javier Navarro de la Fuente y  la colombiana Susana Méndez de Navarro,  quienes  los  habían contratado  para que trabajaran con ellos.

Lo último que se supo de ellos es que habían huido a Ecuador, desde  donde habrían posteado fotos en Instagram, donde se les veía celebrando en lo que aparentemente era la piscina de un hotel o de un club social.

Miriam Bustos