Hacen el llamado al gobernador Freddy Bernal y a Corposalud para solucionar la problemática de los vehículos de emergencia en la jurisdicción
Daniela González
Un lamentable incidente ocurrió el lunes 13 de noviembre, en la vía que conecta Las Mesas con Seboruco, específicamente en el sector Caño Grande, donde se registró un fuerte accidente vehicular entre una motocicleta y un carro. En el hecho, el motorizado perdió su pierna.
Según datos aportados por testigos, el lesionado responde al nombre de Eliverio Hernández, agricultor y residente de Las Mesas, quien sufrió el accidente de tránsito al colisionar frontalmente con un vehículo de color negro, mientras se desplazaba en su moto Horsen.
Habitantes de la zona denunciaron que unas tres horas tuvo que esperar el lesionado para poder ser trasladado hasta el hospital Erasmo Meoz, de la ciudad de Cúcuta, Colombia, ante la ausencia de una ambulancia en el municipio de montaña alta.
«Tres largas horas de agonía desde el CDI de Las Mesas hasta el hospital Universitario Erasmo Meoz han dejado en evidencia la falta de ambulancia. Exigimos a la Corporación de Salud del estado Táchira, al gobernador Freddy Bernal y a cualquier entidad competente que colabore en la recuperación y puesta en funcionamiento de vehículos destinados al traslado de pacientes», pidió Edickson Gómez, concejal del municipio Antonio Rómulo Costa.
Se pudo conocer que el estado de salud de Eliverio Hernández, de 63 años de edad, es delicado, ya que presentó varias fracturas en su cuerpo ante el fuerte golpe recibido.
El reporte de Protección Civil publicado a través de redes sociales mostró el estado del hombre: «…En el CDI en un vehículo particular, allí brindaron la valoración, al determinar la amputación de la pierna izquierda que sufrió al momento del siniestro vial, fractura y exposición en su brazo izquierdo, fractura de tobillo derecho y traumatismo craneal leve…».
Por otra parte, indicaron los enlaces realizados con la Alcaldía de Seboruco para el traslado del paciente.
«Para el traslado del lesionado se establecieron enlaces con la Alcaldía de Seboruco por la disposición de una ambulancia. Aunque en un principio se consideró llevarlo al Hospital Central de San Cristóbal, por decisión de quienes le acompañaban fue llevado hacia Boca de Grita para continuar con el trayecto hacia el vecino país y recibir la atención médica requerida», culminó el reporte de Protección Civil.