Con tiros de gracia en la cabeza fueron asesinados dos jóvenes de 17 y 19 años de edad, por personas desconocidas, quienes de acuerdo con las versiones conocidas por las autoridades policiales, ambas víctimas se encontraban en un sector de El Piñal y, hombres a bordo de un vehículo los secuestraron y llevaron hasta la vía principal de La Morita, municipio Fernández Feo, y les dieron muerte.
Las víctimas fueron identificadas como José Antonio Castillo, de 17 años de edad, y Alexander Luvariel Peña Ruiz de 19 años, cuyos cadáveres quedaron tendidos en la vía pública, uno distante del otro a escasos diez metros de distancia, con tiros de gracia en la cabeza.
Vecinos de la zona que escucharon fuertes detonaciones de armas de fuego y que salieron de sus casas, se encontraron a las cuatro de la madrugada de ayer domingo, el dantesco cuadro de los jóvenes en medio de charcos de sangre con varios tiros en la región cefálica.
Las primeras hipótesis de las autoridades, se orientan a que las víctimas les llevaron hasta el sitio del suceso en un automotor y por lo menos dos o tres personas les obligaron a bajarse para luego ultimarlos a sangre fría.
Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la Brigada Contra Homicidios se desplazaron hasta el lugar del suceso y se encargaron de la recolección de las pruebas de interés criminalístico, así como de la fijación fotográfica de los cadáveres.
Familiares de ambos jóvenes acudieron al lugar y reconocieron a sus deudos, de quienes aseguraron que laboraban en diversos oficios.
Se presume que el doble crimen puede estar enmarcado en una venganza, ya que las víctimas no fueron despojadas de sus pertenencias, lo que permite y descartar el robo como el móvil del suceso.
Una vez practicadas las diligencias de ley en el lugar del crimen, los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Central para la necropsia de ley.
Pablo Eduardo Rodríguez