De múltiples impactos de bala fueron asesinados dos hombres el 30 de diciembre, por al menos tres sicarios que atacaron a las víctimas en la vía pública del barrio Daniel Carías, entre la calle 15 con carrera 14, en la localidad de Ureña.
El hecho ocurrió en las primeras horas de la mañana, en momentos que ambos hombres al parecer conversaban y repentinamente fueron atacados por tres desconocidos, que llegaron a pie hasta el sitio y, tras identificarlos, les atacaron sin mediar palabra.
En cuestión de segundos, los homicidas perpetraron el crimen y tras estar completamente seguros de la muerte de sus objetivos, obligaron bajo amenaza de muerte a los dueños de dos vehículos, que se hallaban estacionados cerca de la escena del crimen, a que les entregaran los automotores y huyeron del sitio.
Una de las víctimas del crimen fue identificada como Franyer Silva, de 33 años de edad, mientras que el otro hombre, de unos 30 a 35 años de edad, no portaba documentación, lo que impidió inicialmente que se conociera su nombre y nacionalidad.
Tras el hecho, al sitio acudieron funcionarios de la Policía del estado Táchira, quienes conocieron los pormenores del suceso por parte de algunos testigos y desplegaron un operativo de búsqueda de los asesinos, lo que les permitió ubicar, en el barrio La Esperanza, un vehículo Ford Fiesta, azul, uno de los automotores robados por los antisociales para huir de la escena del crimen.
Minutos después de este hallazgo, uniformados de la misma institución hallaron un Chevrolet Corsa, azul, en el sector Plaza Vieja, el cual igualmente le fue robado a su dueño por los sicarios para huir.
En el sitio donde quedaron los cadáveres de los dos hombres, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas colectaron numerosas conchas de bala, de diversos calibres, por lo que se deduce que fueron varios los atacantes.
A pocos metros de los hombres asesinados, los investigadores encontraron una camioneta Luv Max, roja, doble cabina, y un Ford Fiesta, beige, los cuales tenían numerosos impactos de bala y que al parecer eran de las víctimas.
Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Hospital Central para la necropsia de ley.
Sicarios acribillan a 2 jóvenes en La Fría
De múltiples balazos fueron acribillados dos jóvenes, de 16 y 17 años de edad, por una pareja de sicarios motociclistas, en momentos que ambas víctimas conversaban frente a una vivienda en el sector Las Pipas, en La Fría, municipio García de Hevia.
El hecho de sangre ocurrió a las 7 y 30 de la noche del pasado 29 de diciembre y de acuerdo con los testimonios obtenidos por las autoridades policiales, en el atentado falleció de manera instantánea Juan Carlos Silva Balbuena, de 16 años de edad.
Igualmente, en el trágico hecho resultó inicialmente herido de gravedad Melvin Rojas, de 17 años de edad, quien fue auxiliado y trasladado de urgencia a la clínica José Gregorio Hernández, de La Fría, donde los médicos de turno le estabilizaron en los signos vitales y, tras este proceso, lo remitieron al Hospital Central, donde murió horas después de su ingreso.
Los móviles de este doble crimen son investigados por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que en la escena del crimen colectaron conchas de bala, calibre 9 milímetros.
En el sitio del suceso, los investigadores encontraron una motocicleta Jaguar, negra, en la que las víctimas se desplazaban.
Se descarta inicialmente el robo, como móvil del hecho de sangre, pues ambos jóvenes no fueron despojados de sus pertenencias. (PER)