Sucesos
Acribillan a tiros a 2 venezolanos en el centro de Puerto Santander
4 de febrero de 2018
La matanza contra ciudadanos venezolanos parece ser imparable al otro lado de la frontera, pues este jueves, a comienzos de la tarde, otros dos connacionales fueron asesinados a tiros en Puerto Santander.
El doble homicidio se registró a la 1:30 de la tarde en el área central, vía principal del municipio Puerto Santander.
Ambas víctimas eran primos y trabajaban como vendedores ambulantes.
A esa hora estaban ubicados a la margen de una calle, cuando arribaron dos sicarios en una moto Yamaha RX 115, que sin mediar palabras les dispararon, hasta causarles la muerte.
Un tercer joven, primo de los fallecidos y que se encontraba con ellos al momento del desproporcionado ataque, aunque fue herido, logró escapar del sitio.
Los tres primos vendían artículos de cocina y otras mercancías cerca del colegio integrado Puerto Santander, a pocos metros de donde ocurrió el crimen.
Según la prensa colombiana, el “parrillero” se bajó y empezó a disparar contra los tres muchachos que, descuidados, conversaban entre ellos mientras vendían sus productos. Una de las víctimas murió de manera inmediata, mientras sus dos acompañantes corrieron para intentar salvarse.
Sin embargo, uno de ellos cayó muerto unos metros más adelante, antes de llegar a la esquina. El tercer primo resultó herido en uno de los brazos.
“Posteriormente, los pistoleros huyeron con rumbo hacia la vereda El Diamante”, habría dicho un vecino.
Las víctimas, provenientes del estado Lara, fueron identificadas como: Ernesto Evelio Linares Villanueva y Jesús Eliézer Linares Valdés, ambos de 23 años. Mientras que el sobreviviente, Jhony Alexander Villanueva Camacaro, de 22 años, se recupera de un balazo en un brazo.
Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se encargaron de practicar el levantamiento de los cadáveres y de iniciar las indagaciones para esclarecer el caso. Al menos 20 conchas de bala colectaron en el sitio, como evidencia.
Como medida de precaución y control, el pasado miércoles, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta les pidieron precisamente a las víctimas que regresaran a su país de origen, cada vez que terminaran la jornada de trabajo en el municipio. (MB)