Sucesos
“Adolescente que mató a su vecino le habría disparado a consciencia”
23 de septiembre de 2017
El hecho en el cual un adolescente de 15 años de edad mató de un tiro de escopeta a un vecino, este jueves en la mañana, en la zona sur del estado, suceso que se manejaba como accidental, está siendo investigado a fondo por el Cicpc, en virtud de que presuntos testigos aseguran que el joven disparó el arma “a consciencia”.
La nueva hipótesis se obtuvo de familiares de la víctima, José Veleño Rangel, el agricultor que, tras recibir un balazo en el abdomen, falleció este jueves en la finca Doña Irene, sector Altos de Caño Tigre, municipio Fernández Feo.
De acuerdo con un hermano de la víctima, algunos testigos presenciales del crimen les habrían dicho que el adolescente no ignoraba la presencia del agricultor en la parte exterior de la finca y que José Veleño, al notar que el adolescente manipulaba la escopeta del padre, le sugirió que la guardara, que las armas no eran para jugar, y que ese fue el preciso momento en el que el menor de edad le disparó.
Aclaró que su hermano no murió en el mismo lugar del hecho, falleció cuando era trasladado al Centro de Diagnóstico Integral de El Piñal, y una vez ocurrió la tragedia, el adolescente echó a correr. Ignoran si en un intento por huir o presa de los nervios por lo que había hecho.
Lo cierto es que fue detenido por los mismos vecinos y minutos después entregado a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que arribaron a la finca, que a su vez lo dejaron, junto con la escopeta incriminada, en manos del Cicpc.
Se dijo que el adolescente, aprovechando que el padre no estaba, quien a la vez funge como capataz de la finca, entró a su habitación, tomó la escopeta y luego comenzó a manipularla desde la ventana hacia el exterior, con las consecuencias trágicas ya mencionadas.
(MB)