Inicio Sucesos Adolescente tras las rejas por abuso sexual y femicidio

Adolescente tras las rejas por abuso sexual y femicidio

El Ministerio Público solicitó la imputación.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la asesinó por no acceder a sus requerimientos sexuales

Raúl Márquez

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de un adolescente de quince años de edad, quien habría abusado sexualmente de una niña de once años y luego la asesinó a puñaladas, en un crimen acaecido el 12 de abril en el estado Barinas.

De acuerdo con el boletín del Ministerio Público, el hecho ocurrió en horas de la tarde del referido día, en una vivienda ubicada en el sector Corralito de la parroquia Ramón Ignacio Méndez, de la entidad llanera.

Trascendió, según las primeras versiones, que la pequeña se negó a mantener relaciones sexuales con el adolescente. Este, sin mediar palabras, tomó un cuchillo y comenzó a apuñalarla, hasta causarle la muerte. Una vez la niña se encontraba sin signos vitales, abusó de ella y huyó del lugar.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- recibieron una llamada, denunciando lo ocurrido. Al llegar al inmueble, la víctima ya no tenía signos vitales, al tiempo que presentaba señales del abuso cometido.

De inmediato, los sabuesos de la policía científica iniciaron las labores de investigación con el propósito de dar con el paradero del joven, quien fue ubicado 24 horas más tarde, dentro de una de las casas del referido sector, con el arma homicida y prendas de vestir ensangrentadas, ocultas en un área de la vivienda.

Por tal motivo, los oficiales del Cicpc lo aprehendieron y lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Por su parte, los representantes de la Fiscalía 8ª del estado Barinas, con competencia en responsabilidad penal del adolescente, imputaron al joven por presuntamente incurrir en la comisión del delito de femicidio agravado.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1° de Control dictó la medida de privativa de libertad en contra de adolescente, quien permanecerá recluido en la Casa de Atención de Varones en el estado Barinas.

 

Salir de la versión móvil