Sucesos
Ajusticiaron a un hombre que le desprendió el hígado a golpes a su hijastro
14 de abril de 2018
Andrés Alejandro Acuña Chacón, era el nombre del pequeño de dos años de edad que vivía junto a su madre y su padrastro en una humilde casa del barrio La Milagrosa en el municipio San Francisco del estado Zulia, y al que a golpes le desprendieron el hígado y los intestinos.
A las afueras la morgue, la abuela del pequeño infortunado contó cómo sucedieron los hechos. La madre del niño salió temprano en la mañana, quería hacerse un ecosonograma pues pensaba que estaba embarazada, y el padrastro del niño identificado como Daniel Enrique Huerta Morillo de 22 años de edad, se ofreció a cuidarlo. Al llegar, la madre escuchó el llanto del niño y se preguntó que había pasado, pensó que era hambre le dio de comer y nada calmaba las lágrimas.
Tras pasar más de 30 minutos, la mujer se dirigió a la casa de su madre a pedir ayuda, quien le indicó que fueran al médico luego de que se percatara de que el menor tenía un hematoma en el estómago. Se dirigieron entonces al Centro de Diagnóstico Integral de El Callao, desde donde lo remitieron al Hospital General de Maracaibo, desde allí tras una placa le recomendaron llevarlo al Hospital Universitario donde finalmente fue atendido.
Fuerte discusión entre cliente y vendedor terminó en homicidio
La agonía del pequeño se prologaba, pero tras varios exámenes el diagnóstico fue claro, desprendimiento de hígado y de intestino delgado. Entonces fue ingresado al pabellón pero durante la intervención quirúrgica sufrió un infarto y no resistió.
“Ajusticiamiento”
Entre tanto, los vecinos que había oído el llanto del niño presentían de que se trataba la situación y al enterarse de la noticia del fallecimiento tomaron la justicia por sus propias manos, rodearon la casa y forzaron la puerta, sacando a Huerta Morillo arrastrado lo golpearon salvajemente con objetos contundentes hasta que finalmente se produjo su muerte.
Al llegar, funcionarios de la policía científica se encontraron con el cadáver rodeado de la multitud que lo linchó, los apartaron y subieron el cadáver a una furgoneta que lo trasladaría hasta la morgue, donde también yacía el cuerpo del pequeño que horas antes habría asesinado a golpes.
Venezuela Al Dia