Tras una supuesta balacera entre paramilitares y guerrilleros, el pasado domingo, en territorio venezolano, al menos un hombre fue asesinado y su cadáver localizado horas después en una vereda que conecta a Boca de Grita con Puerto Santander.
Aunque la información que en este sentido manejan las autoridades colombianas da cuenta que fueron ocho los muertos, solo hallaron uno; sin embargo, es bien sabido que la guerrilla generalmente se lleva los cadáveres de sus hombres dados de baja.
Sobre los grupos criminales en pugna, se dijo que fueron Los Rastrojos y el ELN.
Mientras que las autoridades venezolanas no se han pronunciado sobre el presunto suceso, aunque esa zona fronteriza está tomada desde hace varios días por la Fanb, en ejecución de la “Operación Escudo Bolivariano 2020”, el diario colombiano La Opinión conoció que, a eso de las 4 de la tarde, integrantes de la banda delincuencial Los Rastrojos se enfrentaron a guerrilleros del ELN, en inmediaciones de la vereda El Diamante.
“Fue hasta las 9 de la noche que uniformados de la estación de Policía de Puerto Santander conocieron que, en ese mismo sitio, fue dejado el cuerpo sin vida de un hombre. Luego una funeraria coordinó el levantamiento y el traslado a Medicina Legal de Cúcuta, reseñó.
Extraoficialmente se conoció que la víctima fue identificada como Rony Javier Moncada Albarracín, de 37 años, colombiano, informó.
“Sabemos que hay más cuerpos del lado venezolano. Allá están enfrentados Los Rastrojos y Elenos, porque se disputan el control de esa zona”, les dijo una fuente judicial. (MB)