Al menos un venezolano fue víctima de un doble homicidio en Juan Frío

1760
Uno de los dos hombres asesinados en esa zona limítrofe era tachirense y estaba desaparecido desde el lunes.

Al menos una de las víctimas de un doble homicidio en el corregimiento colombiano Juan Frío era de nacionalidad venezolana, un tachirense que estaba desaparecido.

Los dos hombres fueron asesinados a tiros, el miércoles en la madrugada, puesto que a esa hora los vecinos del sector escucharon varias detonaciones.

La Policía colombiana, que se movilizó hasta la escena del crimen, los identificó como Juan José Carrillo Gómez, de quien no se reveló la nacionalidad, y el tachirense José Evaristo Bautista, quien residía en San Cristóbal y tenía varios días desaparecido.

De acuerdo con la nota de prensa de La Opinión, ambos fueron abaleados en la cabeza, y sus cadáveres, uno cerca del otro, localizados a la entrada de un lote, alrededor del Colegio Agropecuario, próximo al puesto de salud de Juan Frío, Villa del Rosario.

“Escuché varios disparos, pero no salí para no arriesgarme. A las 6 de la mañana, un vecino me llamó y me dijo que mataron a dos hombres”, dijo un testigo al diario colombiano.

“Bautista estaba esposado y tenía los ojos vendados con una pañoleta militar. Vivía en San Cristóbal, estado Táchira, Venezuela, y desde el lunes sus familiares lo reportaron como desaparecido. Al parecer, estuvo preso en el vecino país y actualmente trabajaba como albañil”, refirió.

Añadió que Bautista no tenía camisa y el pantalón bluyín y los zapatos deportivos que usaba estaban mojados.

Entre tanto, Carrillo Gómez fue arrestado por acceso carnal, por un hecho ocurrido en Villa del Rosario.

Y al parecer, hacía cuatro años estaba libre y dedicado a trabajar en fincas como agricultor.

Tres homicidios

Con este doble caso, son tres los homicidios que en lo que va de año se han registrado en esta zona limítrofe con Venezuela.

Hace apenas 15 días, un colombiano fue asesinado a balazos y, pese a que el cuerpo quedó en territorio venezolano, las autoridades del vecino país, por razones humanitarias, lo levantaron y trasladaron a las instalaciones de Medicina Legal, en Cúcuta.

Ocurrió en la trocha conocida como Picadora.  Fueron unos soldados del Ejército Nacional de Colombia, que custodian en esa zona, los que oyeron unos disparos y de inmediato precedieron a verificar.

Hallaron el cadáver en la trocha conocida como Picadora. La víctima fue identificada como José Vélez Munera, de 43 años, oriundo de Caucasia, Antioquia. (MB)