viernes 30 julio, 2021
InicioSucesosAlerta en la frontera por fuga de venezolana que fue condenada por...

Alerta en la frontera por fuga de venezolana que fue condenada por intento de asesinato

4.046 views

A pocas horas de que un tribunal colombiano la condenara a 9 años de prisión, por intento de homicidio, una venezolana logró evadir la justicia y huyó, presuntamente hacia su país natal, razón por la cual las fronteras de Táchira y Zulia se encuentran en alerta, ante la posibilidad de que pretenda refugiarse en Venezuela.

Yudency Chirinos, de 22 años, como identificaron a la prófuga, aprovechó que estaba en detención domiciliaria para evadirse.

Según la Fiscalía General de Colombia, Chirinos se desempeñaba como trabajadora sexual, y el 11 de septiembre de 2019 fue detenida, luego de que intentara, con un arma blanca, asesinar a la también venezolana Annis Yánez Sárraga, quien sufrió lesiones en el brazo y la arteria axilar que pusieron en riesgo su vida. También sufrió secuelas de carácter permanente en la extremidad superior derecha.

Tras la fuga, el Juzgado 21° Penal del Circuito de Medellín ordenó su captura, para que cumpla la pena en un centro de reclusión, y al igual que las autoridades venezolanas, se han desplegado en los distintos puntos por los que intentaría escapar. (MB)

- Advertisment -