Sucesos
Ama de casa frustró su secuestro al chocar auto contra una buseta
27 de febrero de 2018
En un acto de frialdad y valentía, un ama de casa que fue plagiada en momentos que tripulaba una camioneta, en la avenida Libertador, chocó su automotor contra una unidad de transporte público para evitar que dos antisociales se la llevaran, en un secuestro exprés.
El hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes, cuando la mujer, de 52 años de edad, conducía una camioneta Silverado, plateada, en la que viajaba acompañada de otras dos jóvenes, aparentemente amigas, pero en el tramo que se encuentra frente al hotel El Jardín, estas fueron interceptadas por dos sujetos, que aprovecharon un cambio del luz en el semáforo y obligaron a descender del automotor a las dos pasajeras, no así a quien conducía, quien fue intimidada con una pistola.
Todo indica, de acuerdo con las informaciones conocidas, que los sujetos obligaron a la dueña de la camioneta a conducir en el sentido norte-sur, hacia la Redoma del Educador; no obstante, en el trayecto, la ama de casa tomó la decisión de frustrar el plagio y chocó el automotor contra una buseta de la línea Torbes, que transitaba a la altura del Instituto Santiago Mariño.
Con el violeto choque, ya que lo hizo de manera premeditada, la angustiada mujer quedó aprisionada con el volante de la camioneta, por lo que pidió ayuda a los pasajeros de la unidad de transporte, a quienes alertó que era llevada secuestrada, lo que llevó a que al menos unos veinte hombres descendieran del colectivo para detener a los dos antisociales, que igualmente quedaron aprisionados con el tablero de la camioneta.
Tras corroborar la versión de la ama de casa que era llevada secuestrada, los pasajeros decidieron emprenderla a golpes contra ambos antisociales, a quienes les propinaron una golpiza descomunal, incluso con algunas piezas mecánicas que se desprendieron de la misma camioneta en la que se encontraban atrapados.
Uno de los delincuentes, el que llevaba una pistola, pudo salir corriendo y montarse en un vehículo Corsa, rojo, que aparentemente les acompañaba en la incursión.
La muchedumbre encolerizada, además de retener a uno de los antisociales, igualmente ayudó a la mujer que se encontraba herida, hasta el arribo de miembros del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, así como de Protección Civil, que le brindaron los primeros auxilios.
El arribo de funcionarios de la Policía del estado Táchira impidió que los pasajeros ejecutaran al antisocial, que confesó que junto a otros tres hombres venía del estado Zulia para cometer atracos y robos en la capital tachirense.
Este sujeto fue trasladado por los efectivos policiales para recibir atención médica, mientras que la malograda ama de casa fue recluida en un centro asistencial privado para ser evaluada por los galenos.(PER)