domingo 24 octubre, 2021
InicioSucesosAnalizan registros fílmicos para identificar atracadores

Analizan registros fílmicos para identificar atracadores

4.456 views

Mediante el análisis de registros fílmicos, labores de inteligencia policial e investigaciones de campo, funcionarios policiales trabajan en la identificación y captura de varios sujetos que, utilizando motocicletas para desplazarse, están cometiendo robos a mano armada en la parte alta de la ciudad, particularmente en la zona de Barrio Obrero, donde han incursionado contra peatones y establecimientos comerciales.

De acuerdo con la información que se suministró, existen pistas de importancia para lograr la captura de los sospechosos, que actúan en parejas y con arma de fuego, las cuales utilizan para amedrentar a sus víctimas, que son amenazadas de muerte para despojarlas de sus pertenencias, particularmente teléfonos celulares, prendas y dinero en efectivo.

Se explicó que los expertos están trabajando con los videos de dos robos, uno de ellos cometido en la calle 16 entre carreras 20 y 21 de Barrio Obrero, donde se puede observar a una pareja en motocicleta cuando somete a una ciudadana que se desplaza a pie por el lugar. Se ve cuando el “parrillero” la amenaza para despojarla de su teléfono celular, que le es arrebatado de las manos.

Los delincuentes se percatan que por la misma vía va subiendo otra dama que, al observar lo que está ocurriendo, intenta escapar, corriendo, pero estos de inmediato van tras ella en la motocicleta, alcanzándola a los pocos metros para asaltarla.

Afortunadamente, las víctimas del robo resultaron ilesas, aun cuando perdieron parte de sus pertenencias explicó más adelante el informante.

Añadió que existe un segundo robo, con registro fílmico como evidencia, que fue cometido en un establecimiento comercial ubicado en la calle 14 con carrera 12 del barrio San Carlos, en donde ingresa un hombre con tapabocas y casco de motorizado, portando un arma de fuego, para someter a tres damas que se encontraban en el interior, despojándolas de objetos de valor, incluyendo sus celulares.

Explicó el funcionario que ambos videos fueron entregados a los expertos para que mejoren su calidad y analicen detalles que permitan identificar a los asaltantes, que de acuerdo con la investigación son responsables de numerosos robos cometidos en diferentes sectores de San Cristóbal, particularmente en la zona de Barrio Obrero. “Son varios los videos que hemos logrado recabar y no se descarta que en breve se logre obtener información suficiente para la identificación y captura de los delincuentes”, acotó el funcionario.

Finalmente, se comentó que, ante la repetición de hechos de esta naturaleza por parte de delincuentes armados, los diferentes cuerpos de seguridad, entre los cuales se encuentran la Policía Municipal de San Cristóbal, a la cual corresponde el cuadrante de seguridad de Barrio Obrero, Cicpc, PoliTáchira y Guardia Nacional Bolivariana, han puesto en práctica una serie de medidas de prevención, no solo incrementando el patrullaje y la vigilancia, sino utilizando efectivos encubiertos, a fin de detectar y frustrar cualquier acción delictiva en progreso.

Armando Hernández

- Advertisment -