Sucesos
Angustia por joven tachirense desaparecido que desde Cali regresaba a casa como mochilero
4 de enero de 2020
En angustia y preocupación se mantiene la familia de un joven tachirense, que según unos amigos que se encuentran en la ciudad de Cali, Colombia, el 9 de diciembre les informó que se regresaría a casa como “mochilero”, por cuanto no contaba con el dinero necesario para comprar un pasaje.
Se trata de Wilmer Orlando Márquez López, de 24 años de edad, con residencia en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, quien como otros jóvenes venezolanos optó por migrar a Colombia, en busca de mejor calidad de vida; sin embargo, al parecer no le habría ido bien.
Wilmer fue víctima de un atraco apenas llegó a Cali, los primeros días de noviembre, lo despojaron de teléfono celular, su pasaporte, cédula de identidad, y las dos maletas que llevaba consigo, aún así trató de estabilizarse en tierra extranjera.
Su mamá Lisbeth López, contó que después de esa penosa situación, Wilmer consiguió trabajo en un restaurante chino y luego en un almacén. Al llegar, estuvo viviendo con unos amigos, en Valle Verde. Posteriormente, se mudó sólo a Santa Mónica, explicó la madre.
Dijo la dama que la última vez que tuvo comunicación con él, fue el 8 de diciembre, cuando el mismo muchacho le comentó que las inscripciones en la Upel estaban abiertas, y que quería continuar estudios superiores, por lo que Lisbeth tramitó su inscripción en la carrera de Historia y Geografía.
Pero, con el pasar de los días, tras perderse repentinamente toda comunicación con él, su familia se comunicó con los amigos de Wilmer, en Valle Verde. Allí le dijeron que Wilmer había llegado el 9 de diciembre a la casa donde estaban alquilados, y les pidió que lo dejaran pasar allí la noche, pero lo amigos le negaron posada, argumentando que la dueña del inmueble no permitiría el ingreso de otra persona, ni siquiera por una noche.
“No lo dejaron pasar allí la noche. Me dijeron los amigos que él agarró las dos bolsitas que llevaba con ropa, y se fue. Les dijo que se regresaría a Venezuela como mochilero, porque no tenía plata para los pasajes. Y desde allí no hemos vuelto a saber nada de él. Wilmer es muy activo en las redes sociales, pero no se ha vuelto a conectar”, relató la afligida madre.
Es por ello que, con la esperanza de que su hijo se encuentre bien, tal vez atravesando por una situación difícil, Lisbeth agradece cualquier información que le puedan hacer llegar, para tratar de dar con su paradero, a través de los números telefónicos: 3205391019, 3215452421, y 04247698954. (MB)