Un joven, identificado como Genaro G., fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la estación policial García de Hevia, tras ser señalado de haber hurtado un teléfono celular en La Fría.
Según información aportada por la PNB, el martes 1º de octubre, al mediodía, una comisión policial detuvo a Guerrero y le incautó, como evidencia incriminatoria, un teléfono celular de alta gama, que la víctima identificó como de su propiedad.
El procedimiento lo practicaron en conjunto efectivos de la Brigada Motorizada y de la Brigada Ciclista, que se encontraban de recorrido por la población de La Fría, hallando en la vía a una persona que les pidió que se detuvieran para explicarles que un joven le acababa de arrebatar el celular.
La víctima aportó las características físicas y de la vestimenta que llevaba el sospechoso, información suficiente para que los uniformados iniciaran su búsqueda.
Apenas a una cuadra del lugar en el que recibieron la denuncia, los policías hallaron al joven, de características similares al que estaban buscando.
De inmediato trataron de intervenirlo, pero este desacató la voz de alto y emprendió la huida, tratando aparentemente de deshacerse del celular, al lanzarlo al piso durante la fuga.
Tras ser sometido y explicarle la razón de haberlo hecho, procedieron a colectar la evidencia y trasladar al detenido a la estación policial, donde, luego de elaborar las correspondientes actuaciones de ley, quedó a disposición de la Fiscalía 27ª del Ministerio Público, competente en materia de flagrancia.
Miriam Bustos