Sucesos
Aprehendido un tercer implicado en hurto de material de la GMVV
26 de junio de 2018
Un tercer implicado en el hurto de material de construcción perteneciente a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que estaba destinado a la construcción de un complejo habitacional ubicado en La Fría, fue detenido por el Sebin-San Cristóbal y puesto a disposición de la Fiscalía 29 del Ministerio Público.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional adscritos a la Base Territorial San Cristóbal, que continúan con las labores de investigación inherentes a este caso, recuperaron recientemente otras 130 láminas de anime con malla de acero, parte de las mil que habían sido hurtadas a comienzos de este mes del urbanismo en construcción denominado “La Llovizna”, en el municipio García de Hevia.
En esta oportunidad, en cumplimiento a unaorden de allanamiento emanada por el Tribunal Cuarto de Control del Táchira, previa solicitud de la Fiscalía 29 del Ministerio Público, practicaron una visita domiciliaria en una fábrica de bloques ubicada en San Josecito, municipio Torbes, donde hallaron las 130 láminas en cuestión.
Por el hecho, aprehendieron a Yony C., quien figura como propietario del inmueble,en razón de que al momento de la inspección no justificó la tenencia de dicho material, a través de la documentación correspondiente, por lo que además las láminas fueron incautadas.
Hace apenas unos días, el Sebin también halló enel galpón de una empresa de Barrancas otras 700 láminas de anime con malla de acero, presuntamente de las que sustrajeron en la construcción que se desarrolla en La Fría.
En esa oportunidad detuvieron a dos personas, a M. Mojica, y a C. Vivas, la administradora y el representante legal de empresa en cuestión, respectivamente.
El Sebin- SC exhorta a la población tachirense a denunciar este tipo de irregularidades a través del número telefónico 02763460134, garantizándole el anonimato al denunciante, “con el propósito de identificar y neutralizar las bandas organizadas que hoy en día se mantienen operando en la región tachirense”.
Miriam Bustos