Mientras este martes efectuaban labores de patrullaje de seguridad ciudadana, funcionarios de Politáchira, adscritos al Centro de Coordinación Seboruco, y fueron alertados por una ciudadana sobre el asalto del que había sido víctima por parte de dos sujetos motorizados, los uniformados se desplegaron en búsqueda de los sospechosos, logrando detenerlos tras una persecución y breve tiroteo, en el sector Los Aticos, de esa misma población.
Los detenidos le habían robado, a mano armada, el celular a la víctima, el cual fue recuperado y devuelto a su propietaria, que valga decir, sufrió una lesión en la cabeza durante el atraco, al ser golpeada con la cacha del arma, herida que ameritó una sutura de cuatro puntos, al ser atendida en un centro asistencial.
También les incautaron un arma de fuego tipo revólver calibre 38, sin seriales, con seis balas sin percutir, así como la moto en la que se movilizaban, una Suzuki, gris, placas AI2D13A, evidencias que fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
A los presuntos atracadores los identificaron como: Y. Romero, de 19 años de edad; y E. Criado, de 22 años, ambos domiciliados en el barrio Libertador, Coloncito, municipio Panamericano
Otros procedimientos
En otros procedimientos de relevancia practicados por Politáchira las últimas horas, figura la detención de un presunto pedófilo, identificado como E. Fernández, colombiano, de 55 años, quien residía en el sector Caño Azul, parroquia Boconó, en el municipio Samuel Darío Maldonado.
El hombre fue capturado por los uniformados, una vez un niño le informó a sus padres los que había ocurrido dos días antes con Fernández, quien asegura que utilizaba una bicicleta como medio de persuadir y atraer a sus víctimas.
Del caso conoció la Fiscalía 22 del Ministerio Público.
Otros procedimientos contra la especulación y el bachaqueo tuvieron lugar en establecimientos comerciales de la urbanización Juan Maldonado, donde entre otros, retuvieron 50 fardos de azúcar, por no presentar ningún tipo de guía de movilización y factura, en un local de la calle 9 Bis con carrera 5, detrás del mercado metropolitano
Y dándole cumplimiento al control de precios, retuvieron en la Distribuidora Macro Center, 354 Cajas de huevos, para un total general de 3 mil 980 cartones de huevos, por vender sin guía y presentar incoherencia en facturas e inventario.
La mercancía quedó a orden del Sunagro y en calidad de depósito en el mismo local bajo guarda y custodia del propietario.
También, se practicó la retención de la siguiente mercancía seca y de productos de cesta básica, por unidades; arroz, pasta, sal, crema dental, mayonesa, mantequilla, crema de arroz, Soflán, café, Frutiño. Toallas sanitarias, atún, papel higiénico, salsa de tomate, lavaplatos, ajo, esponjas, cepillos dentales, jabón en polvo, sardinas, cigarrillos, entre otros, en La Ermita, adyacente al mercado.
Los productos estaban en poder de vendedores ambulantes, que se apostan en la calle principal, no solo obstaculizando el libre tránsito vehicular y peatonal, sino revendiéndolos a precios exorbitantes y en moneda extranjera.