miércoles 6 julio, 2022
InicioSucesosAprehendidos «Los Paisas» en La Tendida 

Aprehendidos «Los Paisas» en La Tendida 

4.909 views

Dos ciudadanos fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el tráfico de estupefacientes, en procedimiento llevado a cabo por efectivos adscritos al Tercer Pelotón de la Cuarta Compañía del Destacamento N°213, de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB-, en el Punto de Atención al Ciudadano –PAC- de la población de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, en la zona norte del estado Táchira.

Con la aprehensión de los dos sospechosos, ambos de nacionalidad venezolana, y en el marco de la «Operación Murachí 2022», se habría desmantelado la banda hamponil «Los Paisas».

En cuanto a la manera como se ejecutó el operativo, se pudo conocer, que los detenidos transitaban por el lugar, cuando fueron abordados por los funcionarios militares.

Al notar actitudes extrañas en los hombres, procedieron a requisarlos, de acuerdo con los protocolos de rigor.

De este modo, dieron con un compartimiento oculto en el tanque de gasolina del vehículo, tipo moto, marca Bera, 150, año 2013, color gris, en el que transportaban la cantidad de quince envoltorios, de forma cilíndrica, contentivos de la presunta droga, de la denominada cocaína.

Tras ser llevada a la balanza, se determinó que tenía un peso bruto aproximado de 630 gramos.

Por otra parte, se estableció que los presuntos microtraficantes viajaban desde tierras colombianas, teniendo como destino, el estado Mérida.

Ambos quedaron a órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público, donde se proseguirá con la judicialización del caso. (RM)

- Advertisment -
Encartado Publicitario