Sucesos
Aprehendieron en Cordero a sujeto que intentó quemar viva a su esposa
8 de junio de 2019
Un hombre de 32 años de edad, que en mayo pasado intentó quemar viva a su esposa, fue detenido por efectivos de Politáchira, que a la vez presenciaron que al momento de querer concretar su arresto, nuevamente intentó agredir a la dama, en el municipio Andrés Bello.
Este miércoles en al noche, una comisión de Politáchira adscrita a la coordinación policial de esa jurisdicción, se trasladó junto con la víctima, Yésika R., de 33 años, hasta el sector de el Páramo, parte alta Loma de Buey, atendiendo la denuncia de la fémina, a fin de practicar la detención de su pareja, Jorge N., de 32 años.
Sin embargo, al llegar al inmueble, al ver a la mujer, el hombre se abalanzó sobre ella con el ánimo de agredirla físicamente, sin reparar que en la presencia de los policías.
Una vez neutralizada por los uniformados, la acción del sujeto, lo esposaron y trasladaron a la estación policial, donde quedó a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.
De acuerdo a lo que se logró indagar, el 18 de mayo Yésika, presuntamente fue sometida por el ahora detenido, golpeada, rociada con gasolina y prendida en fuego, en una casa del sector Pan de Azúcar víaa el páramo.
Se ignora si fue la misma víctima o alguien más quien vía telefónica solicitó ayuda ese día.
El hecho es que al llegar dos paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Cordero, para auxiliar a la mujer, salió un agresivo hombre –que se supone era Jorge- y los amenazó, evitando que atendieran a la mujer.
En vista de esta situación, los bomberos acudieron al comando de Politáchira en busca de apoyo policial para regresar a la casa de la víctima, y aunque en compañía de los uniformados lograron llegar y asistir a la dama, el presunto agresor ya había huido.
A Yésika le observaron quemaduras a la altura del pecho y los brazos, igualmente, un traumatismo facial en el ojo izquierdo, que fueron tratados en el sitio por los bomberos, pero luego fue trasladada al ambulatorio de la localidad, donde le brindaron los primeros auxilios.
Ella relató que su marido había sido el responsable del hecho. Que le arrojó gasolina y posteriormente encendió un yesquero, causándole las lesiones.
Hasta este miércoles se desconocía el paradero del agresor, pero finalmente fue detenidoy ahora deberá enfrentar la justicia por Violencia de Género. (MB)