Sucesos
Aprehendió el GAES en vía a Rubio a dos sujetos implicados en extorsiones, robos y hurto de cable
8 de diciembre de 2017
Funcionarios del GAES 21-Táchira que le hacían seguimiento a una banda dedicada tanto a extorsiones como a robo de motocicletas y el hurto de material estratégico, lograron la aprehensión en flagrancia de dos de sus integrantes, al momento que cortaban cableado del tendido eléctrico de la empresa Cantv, en el kilómetro 4, sector El Tope, vía a Rubio.
El procedimiento lo practicaron este miércoles aproximadamente a las 6 de la tarde, hora en que sorprendieron a tres jóvenes perpetrando el delito. Uno de ellos pudo huir al internarse entre la zona boscosa pero apresaron a los otros dos, a los que les retuvieron tres rollos que contabilizaron unos cien metros de longitud.
La detención de J. Caicedo, de 23 años, y J. Muñoz, de 24, domiciliados en la zona, se concretó por parte del GAES-Táchira tras innumerables denuncias recibidas de los moradores del sector que daban cuenta del accionar delictivo de esta banda autodenominada “Los Candelilla”, que no solo delinque abiertamente aún en contra de los vecinos, despojándolos de sus motocicletas, sino que los mantenían azotados, amenazados y obligados a ser cómplices silentes de sus fechorías.
Esta situación llevó a los militares del GAES a activar las correspondientes labores de inteligencia, que permitieron, en una primera fase, capturar a dos de sus miembros y continuar la búsqueda y detención de al menos otros 15 o 20 delincuentes que conforman la banda, para cristalizar la segunda fase.
Por el momento, Caicedo y Muñoz fueron puestos a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público, instancia con competencia en Secuestro, Extorsión, Contrabando y Extracción de Material Estratégico.
También a órdenes del Ministerio Público quedaron las evidencias que les incautaron, incluyendo la motocicleta Empire Speed, roja, placa AC5P35S que utilizaban los sospechosos para movilizarse de un sitio a otro para cometer los delitos. (MB)