Sucesos
Aprehendió Policárdenas a dos presuntos ladrones que la comunidad intentó linchar
9 de enero de 2019
Dos presuntos ladrones que fueron sorprendidos mientras ejecutaban un robo, fueron aprehendidos por la Policía Municipal de Cárdenas –Policárdenas- luego de que la misma comunidad les propinara una golpiza y les quemara la motocicleta en la que se movilizaban, cerca del cementerio municipal de Táriba,
Los hechos se registraron aproximadamente a las 3:30 de la madrugada del sábado, específicamente en la carrera 5 con calle 9 de la capital del municipio Cárdenas, donde luego de sorprender a los dos hombres robando, un grupo de personas en represalia, los golpeó pese a que uno de ellos tenía un arma de fuego que luego se determinó que no estaba cargada.
Luego de ser alertados de la intención de linchar a los dos hombres, los uniformados se trasladaron en el acto hasta el sitio, donde al llegar efectivamente observaron a dos hombres ensangrentados, sobre la acera.
También se percataron de que a pocos metros yacía una motocicleta prendida en llamas.
Una vez conocieron lo que había ocurrido, con apoyo de una comisión de Politáchira que también llegó al sitio, rescataron a los dos hombres y bajo custodia policial los trasladaron al hospital de Táriba para que recibieran asistencia médica, pero en virtud de que no fueron atendidos, debieron movilizarlos al Hospital Central de San Cristóbal, donde este martes aún permanecía recluido uno de los sujetos a causa de las graves lesiones que le provocaron durante la paliza.
A los detenidos los identificaron como A. Camero, de 38 años de edad, y W. Osorio, de 28 años de edad, a quienes les incautaron como evidencia un revólver de tambor pequeño, posiblemente un 32, sin municiones, además de lo que quedó de la moto quemada, propiedad del segundo de los nombrados.
Los dos hombres se encuentran a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, por el delito de Porte Ilícito de Arma. (MB)