Apresada por detectives del Cicpc-Rubio una mujer que estafaba ofreciendo artículos de la dieta diaria

2823
En Rubio detuvieron a una mujer por presunta estafa con la venta de artículos alimenticios de primera necesidad (Foto: Cortesía).

En la población de Rubio, municipio Junín, funcionarios del Cicpc lograron el arresto de una mujer, identificada como G. Suárez Araujo, de nacionalidad venezolana y 38 años de edad, quien estaba bajo investigación, luego que se presentaran ante el despacho policial de esa localidad varias denuncias por parte de personas que dijeron haber sido víctima de una presunta estafa por parte de una mujer, que les había ofrecido a bajo precio productos de la dieta básica, que nunca entregó, a pesar de que le fueron pagados.

Las investigaciones se estaban desarrollando desde hace varios días, según lo explicó el comisario Wílmer Uribe, director del Cicpc en el Táchira, al tiempo que se seguían acumulando denuncias contra la enigmática mujer que se dedicaba a engañar a sus víctimas, obteniendo beneficio para su lucro personal, pues una vez que recibía el dinero en sus cuentan bancarias, desaparecía sin dar respuesta de ningún tipo.

La sospechosa fue ubicada mediante labores de inteligencia policial y se presume que logró cometer estafa contra unas 50 personas que creyeron en su oferta engañosa, por lo que fue colocada de manera inmediata a órdenes del Ministerio Público.

Uribe también informó sobre la captura de dos sujetos que aparecían solicitados por el delito de homicidio calificado, identificando al primero de ellos como J. C. Arias Vélez, de 38 años, apresado por funcionarios de la subdelegación San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, y V. O. Carrero Moreno, aprehendido por el Bloque de Búsqueda Táchira, en San Cristóbal. Se verificó ante el sistema, Siipol, que ambos se encontraban solicitados a nivel nacional por el delito de homicidio.

En Palmira, municipio Guásimos, fueron apresados dos jóvenes, denunciados por una ciudadana de haber ingresado a su residencia, de donde sustrajeron objetos de valor, por lo que el caso fue puesto en manos de detectives de la Brigada Contra Hurtos de la subdelegación San Cristóbal, que una vez desarrolladas las pesquisas se dirigieron a la vivienda de dichos jóvenes en Palmira, donde lograron recuperar los objetos hurtados.

Los presuntos responsables, hombre y mujer, fueron arrestados y colocados a la orden de la Sala de Flagrancia y Fiscalía XVII del Ministerio Público.

Por último, el jefe del Cicpc Táchira se refirió a la captura en el barrio Monseñor Ramírez, parte baja de La Concordia, de dos hombres que supuestamente se dedicaban al robo de teléfonos celulares, amenazando a sus víctimas con un arma de fuego.

Los aprehendidos quedaron identificados como D. Quiroz y D. Zambrano, y el procedimiento fue practicado por efectivos adscritos a la Brigada de Robos de la subdelegación San Cristóbal, luego de las investigaciones de campo relacionadas con diferentes robos de teléfonos móviles cometidos por hombres armados que se desplazaban a bordo de una moto, marca Empire, modelo Horse, color azul, sin placas identificadoras, que en la vía pública sometían a sus víctimas para despojarlas de sus aparatos.

A los detenidos se les incautó una motocicleta con las mismas características de la solicitada; un revólver, calibre 38, y un teléfono móvil, marca Alcatel, que estaba solicitado por el delito de robo. Se presume que los dos motorizados pudieran estar vinculados a otros nueve casos de robo investigados por ese despacho policial. (Armando Hernández)